Conferencia de la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular sobre accesos vasculares

La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular (SDCVE) ha liderado una iniciativa crucial para promover la educación sobre accesos vasculares en el contexto de la hemodiálisis

0 17

La Sociedad Dominicana de Cirugi´a Vascular y Endovascular (SDCVE) auspicio´ la conferencia “Accesos vasculares: todo lo que necesitas saber”, en colaboracio´n con el Club del Rin~o´n y respaldada por la Sociedad Dominicana de Nefrologi´a.

La charla fue dictada por el doctor Lenin W. Roa Andre´s, reconocido cirujano vascular y miembro destacado de la SDCVE; el especialista abordo´ la importancia cri´tica de los accesos vasculares en el proceso de hemodia´lisis, especialmente para pacientes que requieren un reemplazo renal.

Cuando los rin~ones ya no son capaces de limpiar la sangre, podri´a ser necesaria la dia´lisis. El tipo ma´s comu´n de dia´lisis es la hemodia´lisis.

Infografía

Antes de iniciar la hemodia´lisis, debe haber una manera de extraer la sangre del organismo (unas pocas onzas a la vez) y volver a introducirla.

El doctor Lenin W. Roa detallo´ que la mayori´a de los pacientes sometidos a hemodia´lisis dependen de accesos vasculares adecuados para recibir el tratamiento de manera efectiva.

Durante la presentacio´n, ofrecida a residentes de la especialidad de nefrologi´a, se enfatizaron directrices y recomendaciones claves para la evaluacio´n, eleccio´n, vigilancia y manejo de las complicaciones asociadas con estos accesos.

Sobre la Sociedad Dominicana de Cirugi´a Vascular y Endovascular

La Sociedad Dominicana de Cirugi´a Vascular y Endovascular tiene como objetivo principal ofrecer a los pacientes de Repu´blica Dominicana y el mundo, soluciones confiables y tratamientos avanzados para las diferentes enfermedades vasculares y endovasculares.

Agrupa a los y las especialistas depurados y acreditados para el ejercicio de la cirugi´a vascular y endovascular en la Repu´blica Dominicana.

Para ma´s informacio´n sobre sus iniciativas, visite https://cirujanosvasculares.org

Deja un comentario