Diamondbacks adquieren a zurdo Montgomery por 1 año y 25 millones de dólares

Si cumple al menos 10 aperturas esta campaña, la opción para renovar el contrato quedará garantizada en 20 millones de dólares

0 15

Los Diamondbacks de Arizona y el pitcher Jordan Montgomery llegaron a un acuerdo por un año y 25 millones de dólares, con una alternativa de renovación para 2025, informó el martes una persona cercana al convenio.

La fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque la firma dependía de la aprobación de un examen médico.

Si Montgomery cumple al menos 10 aperturas esta campaña, la opción para renovar el contrato quedará garantizada en 20 millones de dólares. Además, el zurdo ganaría el derecho de rescindir el convenio.

El precio de la opción escalaría a 22,5 millones de dólares si Montgomery llega a 18 aperturas, y a 25 millones si realiza 23, una cifra que ha alcanzado en tres campañas consecutivas.

Montgomery lanzó por Texas ante Arizona en la última Serie Mundial. Su incorporación refuerza la rotación de los campeones vigentes de la Liga Nacional, apenas días antes de que inicie la temporada regular.

El lanzador podría caer al tercer o cuarto sitio de la rotación una vez que esté listo para laborar. Se uniría a Zac Gallen, Merrill Kelly y al venezolano Eduardo Rodríguez, quien firmó un contrato por cuatro años y 80 millones de dólares con los Diamondbacks en este receso entre campañas.

ESPN fue el primer medio en informar que Montgomery y los Diamondbacks habían llegado a un acuerdo.

Deja un comentario