Donald Trump asistirá al funeral del oficial de la policía de NY asesinado

El portavoz oficial de Donald Trump confirmó la noticia

0 15

El expresidente Donald Trump planea asistir al velorio del oficial de la NYPD que fue asesinado durante una parada de tráfico en Queens a principios de esta semana, dijo el principal portavoz de la NYPD.

El asesinato del oficial de la policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés), Jonathan Diller, marca el primer asesinato de un oficial de la NYPD en dos años cuando dos jóvenes dominicanos murieron baleados en pleno ejercicio de sus funciones policiales. La policía ahora está investigando las acciones de los sospechosos que llevaron al tiroteo mortal.

El velorio del oficial de la NYPD Jonathan Diller, veterano de tres años del departamento y miembro del equipo especializado de Respuesta Comunitaria, se llevará a cabo el jueves en la Funeraria de Massapequa. Su misa fúnebre se llevará a cabo el sábado en la Iglesia Católica Santa Rosa de Lima en el Alto Manhattan.

Mientras se realizan los preparativos para el velorio y el funeral para honrar a Diller, la policía está investigando si los dos hombres conectados con el tiroteo mortal de Diller durante una parada de tráfico en Queens podrían haber estado vigilando una tienda para un robo en los momentos previos al intercambio mortal de disparos, según un alto funcionario policial.

Los cargos aún están pendientes contra el sospechoso de 34 años, Guy Rivera, quien se cree que disparó a Diller. Un alto funcionario de la policía dijo que están investigando si Rivera y Lindy Jones, el conductor del vehículo, estaban vigilando una tienda o buscando a alguien en particular, antes de ser detenidos por estacionar ilegalmente en una parada de autobús el lunes por la tarde.

El enfoque en las actividades de Rivera y Jones antes del incidente se ha intensificado a medida que surgen nuevos detalles sobre los momentos antes del enfrentamiento en Far Rockaway que resultó en el primer asesinato de un oficial de la NYPD en dos años.

Diller estaba con otro oficial cerca de la Avenida Mott y la Calle Beach 19 cuando los dos se acercaron al vehículo en el que estaban Rivera y Jones. Las autoridades dijeron que Rivera, el pasajero del automóvil, se negó a salir. Jones cumplió con la orden y presionó el botón de desbloqueo de la puerta del automóvil, pero Rivera se resistió cerrando violentamente la puerta mientras Diller intentaba abrirla, dijo un alto funcionario policial.

La confrontación escaló y Rivera disparó, con la bala alcanzando a Diller en el torso debajo de su chaleco antibalas. El compañero de Diller respondió disparando, alcanzando a Rivera, quien soltó su arma. Un Diller herido luego se apresuró a agarrar el arma de fuego para evitar que Rivera la obtuviera y disparara nuevamente.

Diller fue llevado a un hospital en estado crítico y falleció más tarde. Deja atrás a una esposa y un hijo recién nacido. Rivera, quien tiene cuatro arrestos previos, incluido un cargo de arma de fuego, recibió un disparo en la espalda en medio del frenesí. Permaneció hospitalizado después de la cirugía y se espera que sobreviva.

Mientras tanto, Jones, conocido por las autoridades por arrestos por posesión de armas y que estaba bajo monitoreo electrónico, fue llevado bajo custodia en la escena. No dijo nada a los reporteros el miércoles mientras lo llevaban fuera de la comisaría antes de su comparecencia en Queens.

Jones, de Edgemere, enfrenta cargos de armas después de que los fiscales dijeran que se encontró una pistola cargada de 9 mm dentro del compartimiento de guantes. Ya enfrentaba un cargo de armas por un incidente menos de un año antes del tiroteo mortal, y fue condenado por intento de asesinato hace más de 20 años.

Los cargos contra Rivera aún estaban pendientes.

El otro oficial fue llevado a un hospital para tratamiento de tinnitus. No resultó herido en el tiroteo. En sus tres años con la NYPD, Diller recibió cuatro reconocimientos del departamento.

Deja un comentario