Ejército recupera supremacía en torneo de tiro con pistola militar

El equipo se combinó para acumular 2,151puntos y superó a la Fuerza Aérea que sumó 2,134

0 21

El equipo del Ejército de la República Dominicana de tiro con pistola 9 milímetros recuperó la supremacía al ganar las competencias  de la versión 53 de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dedicados  al mayor general (r) Carlos Manuel Cuervo Desangles, EN, y a Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas.

En las competencias celebradas el pasado sábado en el campo de tiros de Hatillo, San Cristóbal, los tiradores del Ejército fueron los más destacados al ganar por equipo y quedarse con el oro y la plata de manera individual.

El equipo integrado por Michel El-Hage, Mario de la Maza, Víctor Henríquez, Ignasio Inuyama y Carlos Montás se combinó para acumular 2,151puntos para el primer lugar, siendo seguidos por los equipos de la Fuerza Aérea, con 2,134 puntos; Policía Nacional, 2,122 y la Armada, con 2,051 puntos, respectivamente.

De manera individual, el oro y la plata fueron ganados por los representantes del Ejército Michel El-Hage, y Víctor Henríquez, quienes finalizaron con 442 y 438 puntos, respectivamente. La medalla de bronce fue para Felín Bernabé Samboy, de la Fuerza Aérea, con 433 puntos.  

Los tiradores del Ejército son reconocidos como los dueños de esas competencias, ya que hasta el año pasado habían hilvanado una racha de 19 años seguidos como campeones. 

El coronel Marcel Felipe Encarnación de Peña, director de deportes del Ejército, mostró gran orgullo por el triunfo alcanzado por los tiradores, quienes supieron imponerse a los rivales de las demás instituciones. “Nuestros atletas siguen demostrando superioridad en cada competencia y eso nos enorgullece, siendo la mejor respuesta que podemos darle a nuestro comandante general, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, por el intenso apoyo que nos brinda”, resaltó Encarnación de Peña, quien también dijo agradecer el soporte que le brinda el mayor general Julio César Hernández Olivero, quien estuvo presente en las competencias motivando a sus tiradores. 

Deja un comentario