El Mived entrega 300 apartamentos del Plan Mi Vivienda en Hato del Yaque en Santiago

El acto fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader

0 16

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo el acto de entrega de 300 nuevos apartamentos del Plan Mi Vivienda Hato del Yaque, en la provincia de Santiago.

Según una nota de prensa, con esta entrega suman 890 viviendas entregadas de los 1,200 apartamentos proyectados para esa localidad de la Ciudad Corazón.

El proyecto fue realizado por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived).

“Mi Vivienda Hato del Yaque cuenta con una inversión de RD$2,796 millones, beneficiando a más de 4 mil personas que vivían en condiciones de vulnerabilidad a las orillas de cañadas y ríos de Arroyo Gurabo.”

Durante la actividad, el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, resaltó que este proyecto habitacional es especial, diseñado para las personas que “vivían en condiciones de vulnerabilidad en el Arroyo Gurabo.”

“En 2023 vinimos en tres oportunidades, la última en diciembre, cuando entregamos 240 apartamentos. Y hoy, con esta entrega de 300 unidades, me complace decirles que ¡hemos logrado entregar 74% del total de apartamentos que tiene contemplado este proyecto”, destacó.

Infografía

Manifestó que familias “que antes vivían en condiciones de riesgo hoy reciben las llaves de su nuevo hogar”.

“Un techo propio, digno, seguro y confortable, donde podrán construir un futuro mejor para ellos y sus seres queridos. Para nosotros esta no es solo una entrega de un proyecto de viviendas, sino un acto de reivindicación que transforma vidas”, aseguró.

Plan Mi Vivienda ha entregado 7,748 apartamentos

De acuerdo con la nota, con estos 300 nuevos apartamentos suman un total de 7,748 entregados por el Ministerio de la Vivienda.

De su lado, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, agradeció a las familias que estuvieron presentes en la actividad por confiar en el Gobierno.

Detalles del Plan Mi Vivienda Hato del Yaque

El proyecto, dividido en 3 lotes, consta de 150 edificios que albergan 1,200 apartamentos de tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y balcón.

El complejo habitacional incluye 19,848 metros cuadrados de áreas verdes, más de 2,200 metros cuadrados de área institucional, canchas de baloncesto y campo de béisbol, además de áreas de juego, área de recreación y estacionamientos para automóviles y motocicletas.

Infografía

Deja un comentario