En Santiago participan más de cinco mil personas en operación preventiva Semana Santa 2024

El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que cuentan con más de 60 ambulancias en caso de que se presenten eventualidades

0 19

Más de cinco mil voluntarios de los organismos de socorro, instituciones castrenses y civiles de Santiago participan en el operativo preventivo con motivo a la Semana Santa 2024.

El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que cuentan con más de 60 ambulancias, diseminadas en lugares estratégicos, en caso de que se presenten eventualidades. 

Indicó que en los balnearios habilitados para el uso de los vacacionistas estarán siendo vigilados por agentes policiales y rescatistas.

Arias pidió a los conductores que se desplacen a distintos puntos del país a manejar con prudencia.

Además, exhortó a los conductores a evitar el manejo a alta velocidad.

A los motoristas les recordó la importancia de utilizar el casco protector.

En el operativo participan, además de la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana (ERD), los cuerpos de bomberos de los municipios de la provincia, la Cruz Roja, personal del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud (SNS).

También personal de la fiscalía de Santiago, quienes tendrán como función orientar a la ciudadanía durante el asueto.

“Nos unimos al llamado que hacen los organismos de socorro a conducirnos con prudencia, comedimiento, sensatez, ya sea en lugares de esparcimiento como ríos, playas en las zonas costeras, o en las carreteras, para que todos podamos retomar nuestras rutinas a partir del próximo lunes, sin lamentar ningún tipo de incidente”, manifestó Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago

El operativo inició a las 2:00 de la tarde de este Jueves Santo y se extenderá hasta el próximo Domingo de Resurrección.

Deja un comentario