Enfermeras demandan aumento salarial, pensiones dignas e incentivos

Dicen que han trabajado incansablemente para lograr las reivindicaciones para proporcionar estabilidad laboral

0 17

El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) demandó este miércoles un aumento salarial, pensiones dignas, reclasificación salarial e incentivos por tiempo en servicio.

Berta de la Cruz, presidenta del gremio, informó que han hecho múltiples gestiones para que las autoridades cumplan con esas reivindicaciones.

“Nos hemos sentado en la mesa de las negociaciones, pero parece que al Gobierno le gusta que se salga a la calle y tiren piedras, pero a nosotros no nos interesa eso, nosotros somos personas que tenemos conciencia”, indicó.

Manifestó que han trabajado incansablemente para lograr las reivindicaciones para proporcionar estabilidad laboral y bienestar para las enfermeras y todo el país.

“Seguimos cumpliendo a través de nuestro compromiso continuo con la educación, la actualización constante de conocimientos y colaboración interdisciplinaria”, dijo de la Cruz.

La dirigente de enfermería habló previo a la celebración de la asamblea nacional ordinaria para rendir cuentas y se discuten temas que benefician al sector de enfermería.

Las enfermeras graduadas colegiadas son alrededor de 6,000, pero en total suman unas 8,500, informó su presidenta.

Deja un comentario