Estafados por CoopHerrera se querellan contra Ideccop ante la Procuraduría

Operación Búho: Estafa millonaria y detenidos

0 17

Varios denunciantes que aseguran haber sido estafados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (Coopherrera) presentaron este martes una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Ideccop).

Las víctimas fueron acompañadas por su representante legal, Plutarco Jáquez, quien señaló que Ideccop tiene un manejo irregular de los fondos y bienes de los socios de la cooperativa.

Según Jáquez, esa institución está llevando a cabo negociaciones a espaldas de los afectados y sin proporcionarles ningún tipo de información.

El abogado solicitó ante la Procuraduría una investigación al Ideccop con el fin de determinar la responsabilidad de las personas vinculadas con estas acciones delictivas acusándolos de prevaricación, asociación de malhechores y abuso de confianza.

Alva Valdez Encarnación, quien se presentó en las instalaciones de la Procuraduría como afectada, señaló que durante las audiencias, los imputados de la cooperativa se burlan de ellos, lo que les causa indignación por la forma en que jugaron con sus años de sacrificio.

En la misma situación está la señora Elvira Núñez, quien espera que el Ideccop le responda y me pague a los afectados ya que dichos fondos están en sus manos por el proceso judicial existente.

Caso Búho

Por dicha estafa, el Ministerio Público nombró al supuesto entramado Operación Búho, en el cual cumplen prisión preventiva varios ejecutivos de la Cooperativa de Herrera. La estafa ronda los 2,500 millones de pesos.

Entre los afectados, hay hombres y mujeres nacionales y extranjeros, incluidas personas que llegaron a la cooperativa con certificaciones financieras que recibieron como pago y que carecían de sustento, según se detalla en la solicitud de medidas de coerción contra los siete que están implicados en el caso.

Deja un comentario