Fallece exfiscal que llevó caso penal contra expresidente Jorge Blanco

Estuvo en continuo cuidado médico en una clínica de Minnesota, Estados Unidos

0 7

El exprocurador fiscal José Leonardo Durán Fajardo, quien llevó el caso penal por corrupción contra el único presidente sometido en República Dominicana, Salvador Jorge Blanco (1982-1986), falleció en la madrugada del pasado lunes luego de varios años afectado de salud.

Una comunicación de prensa dice que Durán Fajardo egresó como doctor en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que, además de procurador fiscal del Distrito Nacional (1990-1992), ocupó otras funciones relevantes, como fueron procurador general de la Corte de Apelación de Santo Domingo, director de Migración, entre otras.  

Sus restos están siendo expuestos en la Capilla Blandino Columbarios, de la avenida Gregorio Luperón del Distrito Nacional y serán trasladados a las 12:00 del mediodía de este miércoles 27 de marzo hacia el cementerio Puerta del Cielo.

“José Leonardo era hijo de Joaquín Durán y María Lorenza Fajardo, oriundos de Arenoso, municipio de La Vega, quienes formaron un hogar ejemplar, de hombres y mujeres de bien, de alta estima en la comunidad”, agrega el comunicado de prensa.

El exfiscal estuvo en continuo cuidado médico en el Mayo Clinic, Rochester, Minnesota, Estados Unidos.

Deja un comentario