Febrero culmina sin la llegada de un segundo crucero a Pedernales

Apordom estima que "entre marzo y abril" llegará un nuevo barco

0 26

Febrero terminó sin que arribara un segundo crucero al recién inaugurado puerto de Cabo Rojo, en Pedernales, como llegó a anunciarse.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el director general de Alianzas Público-Privadas (Dgapp), Sigmund Freund, informó a la prensa que el 1 de febrero sería la fecha en la que el puerto volvería a ser visitado por nuevos cruceristas, tras la inauguración de su primera fase en enero.

Al respecto, la directora de Medios del Grupo ITM, Alicia Mateos, precisó ayer a El Profe Show que ellos, como empresa concesionaria del Puerto Cabo Rojo, “no compartieron ninguna información” de que llegaría un barco a Pedernales en ese mes. Sin embargo, indicó que la compañía espera anunciar al público los itinerarios “en los próximos días”.

Se reservó detalles sobre cuántos cruceristas esperan o a bordo de cuáles líneas navieras estarían llegando.

Coordinan itinerarios

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria (Apordom), Jean Luis Rodríguez, garantizó que esperan una segunda embarcación entre marzo y abril.

“No queremos adelantarnos, en el sentido de dar una fecha, pero estará entre marzo y abril la llegada del próximo crucero. Lo podemos garantizar que es así”, refirió el funcionario la semana pasada durante una entrevista en el programa televisivo “Hoy Mismo”.

  • Indicó que esto se debe a que las líneas de cruceros programan sus itinerarios con mucho tiempo de antelación, inclusive, “hasta cinco años”.

“No es fácil mercadear un puerto nuevo. Nosotros empezamos a mercadear (Puerto Cabo Rojo) hace un año. Año y medio antes, ya lo habíamos llevado a una feria de cruceros en Miami y vamos a volverlo a llevar este año, para que las líneas conozcan que ese destino existe”, acotó.

Rodríguez indicó que las llegadas regulares de excursionistas a la provincia comenzarán a verse “para la temporada del segundo, tercer trimestre de este año”, porque entiende que, para ese momento, el puerto logrará ser incluido entre los itinerarios de las navieras.

Estimó que para el año que viene se establecerá una llegada frecuente de turistas a este puerto, lo que coincidirá con que ya la obra cuente con su segunda fase terminada, que se estaría inaugurando a finales de este 2024.

Deja un comentario