Francisco Camacho supervisa trabajos en instalaciones complejo La Barranquita en Santiago

El ministerio de Deportes remodela esa ciudad deportiva

0 17

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, realizó un recorrido para supervisar los trabajos de reconstrucción que se ejecutan en cinco instalaciones deportivas en el Complejo de La Barranquita de Santiago.

Camacho supervisó el avance de los trabajos de los cinco bajo techos que albergan las disciplinas deportivas de tenis de mesa, boxeo, karate, gimnasia y voleibol de La Barranquita.

Esas instalaciones nunca habían sido remozadas, reparadas o reconstruidas desde la celebración de los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Santiago 1986, por lo que es un golpe de efectos que da el Gobierno Dominicano, que encabeza el presidente Luis Abinader, para impulsar el fomento del deporte en beneficio de la niñez y la juventud.

Camacho dijo que estos cinco techados estarán listos para ser utilizados por los deportistas cibaeños de diferentes edades y sexos en el corto período de entre dos y tres meses.

El ministro Camacho informó que todo el techado de las cinco estructuras de La Barranquita fueron quitados e instalados alucines nuevos, instalación de luces led de última generación, un nuevo sistema de tuberías de agua, reparaciones de baños, duchas con equipos nuevos y se construyeron cinco pozos sépticos, uno por pabellón, ya que antes sólo existía uno para todo.

“Pero el detalle más importante fue la instalación de un moderno desagüe y alcantarillado de todo el complejo, por lo que serán eliminadas cualquier tipo de inundaciones”, precisó.

Además, el Ministerio de Deporte construyó un cuartel destacamento militar mixto para los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que laboran en la seguridad perimetral, interna y externa, del Complejo Deportivo La Barranquita.

En su recorrido, Camacho se hizo acompañar de Jorge Blas Díaz, quien es el Gobernador de La Barranquita. 

Por igual estuvieron presentes los ingenieros que tienen a cargo varias de las obras que se reconstruyen en Santiago, como Jimmy Bachá y Edward Navarro, quienes dieron explicaciones de los trabajos que se realizan. También asistió Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Luego de ahí, Camacho, junto a los colaboradores que le acompañaron, se trasladó a los tres emblemáticos clubes deportivos de Santiago, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Sameji y Fernando -Plaza- Valerio, cuyos polideportivos están siendo totalmente remozados y reparados con tabloncillos nuevos, parales con sus aros y tableros, pizarras, butacas, baños e instalación de luces led de última generación, a entregar en un mes.
En nombre de los dirigentes clubísticos beneficiados habló Miguel Balaguer, presidente del club Sameji, quien agradeció al presidente Abinader y al ministro Camacho el hecho de reconstruir su polideportivo que tenía 30 años que ninguna autoridad gubernamental lo había hecho en los últimos 30 años, fecha de construcción.

Deja un comentario