Guterres condena “en los términos más enérgicos” el ataque terrorista en Moscú

Operativo en marcha tras atentado en Moscú que dejó 40 muertos

0 14

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este viernes “en los términos más enérgicos” el ataque terrorista perpetrado en una sala de conciertos en el noroeste de la capital de Rusia, Moscú, que se ha saldado con 40 muertos y que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

“El secretario general transmite sus profundas condolencias a las familias en duelo, al pueblo y al Gobierno de la Federación de Rusia. Desea que los heridos se recuperen rápidamente”Farhan HaqPortavoz adjunto de António Guterres

El ataque ha dejado, por ahora, con 145 heridos, 60 de ellos en estado grave, según ha informado el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko. Por su parte, el Ministerio de Salud de la región de Moscú ha precisado que entre los heridos hay al menos ocho menores.

Los cinco atacantes han accedido al edificio vestidos de camuflaje y armados con metralletas y han realizado numerosas ráfagas de disparos contra civiles sobre las 19:15 horas (hora local). Las fuerzas especiales rusas han logrado evacuar el edificio y han puesto en marcha un operativo para capturar a los tiradores, que han huido.

Deja un comentario