Hay 11 abridores dominicanos en las rotaciones para arrancar la campaña

José Soriano puede sumarse a la lista por gran actuación con los Angelinos

0 11

Johnny Cueto, quien fuera cabeza del pitcheo abridor dominicano por gran parte de las últimas 15 temporadas, no tiene trabajo. Eury Pérez, tan sobrado de recursos que se le señala a ser un As, está lesionado y su vuelta es una interrogante. Sandy Alcántara estará fuera todo 2024, Domingo Germán, José Ureña, Dinelson Lamet y Roansy Contreras arrancarán en las ligas menores  

No obstante, la República Dominicana tendrá una representación importante en las rotaciones en el arranque de la temporada de las Grandes Ligas, que se agrega al hecho sin precedentes de contar con cinco en la jornada inaugural de este jueves 28. 

Al menos 11 quisqueyanos ya han recibido el visto bueno para comenzar la campaña con una plaza abriendo partidos. Una lista que pudiera sumar al menos otro, ya que en Anaheim el derecho José Soriano le ha creado un dolor de cabeza al dirigente Ron Washington con una salida final de seis entradas en blanco y ocho ponches.

Los nombres

En Houston estarán Framber Valdez y Cristian Javier.

Los Yanquis incluyeron a Luis Gil y Boston tiene como su cabeza de rotación a Brayan Bello.

En Seattle está Luis Castillo, también con la distinción de abrir el primer choque de la campaña. 

En la Liga Nacional estarán Reynaldo López (Bravos), Luis Severino (Mets), Cristopher Sánchez (Filis), Frankie Montás (Rojos), Freddy Peralta (Cerveceros) y Jhony Brito (Padres).

Para López será la vuelta al rol que desempeñaba cuando alcanzó la Gran Carpa en 2016 con los Nacionales, pero que desde 2022 no realizaba, ya que fue convertido en un relevista en su paso por Medias Blancas, Guardianes y Angelinos.

Brito, que llegó a San Diego dentro del cambio de Juan Soto, ha impresionado en la pretempocada con 16 ponches en 13 entradas y efectividad de 2.08.

En Miami, además de Pérez, cruzan los dedos por buenas noticias sobre Edward Cabrera y dan por un hecho el retorno (tras perderse dos años) de Sixto Sánchez, aunque no iniciaría la campaña en rotación. 

Habría 34 titulares

La más reciente actualización del pronósticos que hacen los reporteros asignados a los equipos de la MLB sobre las alineaciones para el inicio de la campaña coloca a 34 dominicanos. A este grupo se suma a cinco abridores y a cuatro que comienzan con la plaza de cerradores; 

Camilo Doval (Gigantes), José Leclerc (Rangers), Carlos Estévez (Angelinos) y Emmanuel Clase (Guardianes). Félix Bautista (Orioles) está lesionado.

Deja un comentario