Hijo de Díaz Filpo será candidato vicepresidencial del PRD

Joel Rafael Díaz Ureña es abogado de profesión y presidente del PRD en el Distrito Nacional

0 19

El candidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, eligió al abogado José Rafael Díaz Ureña como su compañero de boleta de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 19 de mayo de 2023.

Díaz Ureña proviene de una familia de tradición perredeísta, hijo del exsenador y exjuez del Tribunal Constitucional, Rafael Díaz Filpo.

Para el Partido Revolucionario, el joven abogado “reúne la juventud y experiencia como destacado líder político y jurista, lo cual ha sabido llevar con una vida familiar como padre, esposo e hijo comprometido con los valores familiares“.

Perfil profesional

El político estudió Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y se ha formado en Alta Gerencia, Comunicación y Estrategia Política, Ciencias Políticas y Liderazgo para la Gestión Pública en diversas instituciones nacionales e internacionales. En lo profesional, además, ha trabajado como abogado externo del Banco Central y asesor senatorial. 

Ha desempeñado roles de liderazgo en la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), ocupando cargos tanto a nivel nacional como viceministro de Juventud, así como a nivel internacional: secretario ejecutivo y general de la Copppal Juvenil (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina), miembro de la Internacional Socialista y presidente de la Escuela de Capacitación Política de Copppal Juvenil. Además, ha sido parte de la comisión de control de la Internacional Socialista Joven y del Consejo Consultivo de la Juventud Iberoamericana.

En 2023, fue designado presidente del PRD en el Distrito Nacional, consolidando así su influencia y liderazgo en la política dominicana. 

En la gestión pública fue viceministro de Desarrollo de Programas del Ministerio de la Juventud. 

Deja un comentario