Historiador que acertó casi todas las presidenciales de EEUU desde 1984, pronostica ganador del 2024

La suerte está echada y estas son las predicciones de Allan Lichtman

0 6

Las “Claves para la Casa Blanca” están siendo entregadas, y predicen que el presidente Biden actualmente tiene una ligera ventaja en una hipotética contienda electoral de 2024 contra el ex presidente Donald Trump.

Allan Lichtman, un pronosticador electoral que ha acertado casi todas las carreras presidenciales desde 1984, desarrolló una fórmula que se utiliza para hacer predicciones sobre una próxima elección presidencial, y en muchos casos, resulta ser precisa.

Las “Claves para la Casa Blanca” de Lichtman consisten en 13 preguntas de verdadero o falso que él cree establecen una fuerte indicación de quién será el vencedor en la boleta electoral de otoño.

A cada pregunta se le aplica a los dos nominados en duelo; si es “verdadera”, se les otorga una “clave”, y si es “falsa”, su competidor recibe el punto.

Hasta ahora, Biden tiene cinco de las “claves“, mientras que Trump logró capturar alrededor de tres, reveló Lichtman a MarketWatch. Eso deja cinco claves aún en juego, y suficiente margen para que el ex presidente asegure una ventaja antes de noviembre.

Según la Universidad Americana, donde Lichtman enseña, las “claves” son las siguientes: mandato del partido, contienda, incumbencia, tercer partido, economía a corto plazo, economía a largo plazo, cambio de políticas, agitación social, escándalo, fracaso en asuntos exteriores/militares, éxito en asuntos exteriores/militares, carisma del titular y carisma del retador. La incumbencia de Biden le otorga automáticamente un punto, el de la clave número 3.

Mientras que Robert F. Kennedy Jr. cumplió con los requisitos para aparecer en la boleta electoral presidencial de Utah, Biden recibió otra “clave” por no parecer tener ningún desafío primario importante de tercer partido o independiente.

Al demócrata también se le otorgaron “claves” por tener “crecimiento económico real per cápita durante el mandato igual o superior al crecimiento promedio durante los dos mandatos anteriores”, así como por implementar cambios de política durante su presidencia.

Sin embargo, Trump aseguró la clave número uno, que se otorga a quien tenga el partido político mayoritario en la Cámara de Representantes, lo que va para el Partido Republicano.

Pintando a Biden como alguien que carece de carisma, Lichtman le dio a Trump la clave número 12, y posiblemente otro punto si Biden no logra tener “un gran éxito en asuntos exteriores o militares”.

Lichtman predijo correctamente que Trump ganaría las elecciones de 2016, y luego que Biden ganaría las elecciones presidenciales de 2020 contra Trump.

Deja un comentario