Imponen coerción a miembros de presunta red de microtráfico de droga en Navarrete

Entre los imputados hay tres agentes de la Policía Nacional

0 13

El juez del tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, José Rafael de Asís, impuso este martes medidas de coerción contra nueve personas acusadas de integrar una supuesta estructura de microtráfico de droga que operaba en el municipio Villa Bisonó en Navarrete.

A Ricardo Diloné Sosa (el Amarillo), y su esposa, Eliana Magdeline Francisco Núñez (Madelin), señalados como los líderes de la supuesta red, el magistrado le ordenó un año de prisión a ser cumplido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y Mujeres, respectivamente.

El tribunal impuso también seis meses de reclusión a los agentes de la Policía Nacional Starlin Álvarez Álvarez, Jerison Morel Arias y Robinson Contreras Sisnero (El Gago). Los tres fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

Contra Willi Manuel Rivas (Willi) y Arístides de Jesús Castillo Fernández fueron impuestos tres meses de prisión.

Otras medidas

El juez de Atención Permanente dispuso que Anthony Morel Rodríguez y Antonio Morel Peralta (Ramón) realicen el pago de una garantía económica de 20 mil pesos en efectivo, impedimento de salida del país y visita periódica ante la Fiscalía de Santiago.

Además de las medidas, el magistrado José Rafael de Asís acogió la solicitud del Ministerio Público de declarar el caso de tramitación compleja.

Acusación

Contra los presuntos cabecillas de la organización, el Amarillo y Madelin, se presentaron cargos provisionales consistentes en violación a los artículos 4, letra D; 5, letra A; 6, letra A; 8, 28, 29, 34, 58, letras A, B y C; artículos 60 y 75, párrafo II, así como el artículo 85, letra J, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de patrocinadores.

En su contra también se formularon cargos por alegadamente transgredir los articulados 265 y 266 del Código Penal Dominicano que sancionan la asociación de malhechores. Así, además, se enfrentan a imputaciones por violación a la Ley 631-16 de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos.

En cuanto a los imputados Arístides Morel Peralta (Ramón) y los tres miembros del cuerpo del orden, Álvarez, Arias y Conteras Sisnero, se presentaron cargos provisionales por violar los artículos 177, 265, y 266 del Código Penal Dominicano, sobre presunto cohecho y asociación de malhechores; también responderán a las imputaciones indilgadas por violación al artículo 71 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de encubridores.

Deja un comentario