Intrant habilita ruta de desahogo para vehículos que se trasladan a Samaná

Esta medida fue tomada porque la entrada de la ciudad tiene reducido el ancho de la vía por trabajos de remozamiento en Samaná

0 25

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que habilitó una ruta alterna para los vehículos que se trasladan a Samaná desde la calle S/N que da acceso al estadio municipal.

La información fue difundida este jueves, a través de la cuenta de Instagram de la institución, e indica que esta medida fue tomada porque la calle principal de la zona turística tiene reducido el ancho de la vía para la circulación del tránsito, debido a los trabajos de remozamiento que se llevan a cabo.

El Intrant recomendó a la población tener precaución en la vía ya que las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) siguen trabajando en la rehabilitación del drenaje pluvial y obras complementarias del malecón de Samaná y para el periodo de Semana Santa el flujo vehicular es más concurrido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por INTRANT – República Dominicana (@intrant_rd)

Los agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) velarán para que la movilización del tránsito sea fluida.

Trabajos en Samaná

A pesar de que el Poder Ejecutivo prohíbe cada año el consumo de alcohol en lugares públicos y privados de uso público, en estas fechas es el de mayor afluencia de personas a los destinos turísticos, tales como Samaná.

En agosto de 2022, el Ministerio de Turismo inició los trabajos de mejoramiento del drenaje pluvial y obras complementarias del malecón de Samaná, con una inversión superior a los 400 millones de pesos.

La obra, un viejo reclamo de los residentes de este destino turístico, es realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) del Ministerio de Turismo.

Deja un comentario