Isabel Ayuso recomienda a Pedro Sánchez tomar vacaciones en RD luego de pedir su dimisión

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid está bajo investigación por un supuesto fraude fiscal

0 30

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recomendó este miércoles al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, relajarse y “tomar unas vacaciones en República Dominicana”. 

Ayuso le hizo la irónica sugerencia durante una rueda posterior al Consejo de Gobierno, luego de que Sánchez pidiera su dimisión.

A lo mejor (lo que) le conviene son unas vacaciones en República Dominicana, usted lo sabe muy bien, hay vuelo directo“, dijo Ayuso, refiriéndose a los viajes del avión en el que se transporta Sánchez a República Dominicana. De acuerdo con medios españoles el presidente del Gobierno de España tendrá que dar explicaciones sobre 33 vuelos secretos en el avión presidencial a la RD. 

La pareja de Ayuso bajo investigación

La conservadora Isabel Díaz Ayuso está en medio de la polémica porque Alberto González Amador, su pareja desde 2021, está bajo investigación por un supuesto fraude fiscal.

Afirmó que ve en toda esta cuestión una manipulación “orquestada” y que Hacienda le debe 600,000 euros a su pareja, quien está sufriendo “una inspección sacada de quicio”, algo que demostrará ante la justicia.

Durante una sesión del pleno del Congreso en la que Sánchez y el líder conservador Alberto Núñez Feijóo protagonizaron un duro cruce de acusaciones, el presidente del Gobierno le reclamó a su oponente hasta en tres ocasiones que exija la dimisión a su compañera de filas.

En respuesta, Núñez Feijóo atacó a Sánchez por el “caso Koldo“, otra supuesta corruptela en la compraventa de material sanitario durante la pandemia, esta vez en las filas socialistas, de la que está acusado, entre otros, Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Abalos.

González Amador y otras cuatro personas fueron denunciadas por la Fiscalía el 5 de marzo ante los juzgados de Madrid por supuestamente defraudar 350,951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla.

Además, varios medios españoles publicaron que González Amador habría cobrado casi dos millones de euros en comisiones por hacer de intermediario en la compraventa de material sanitario durante la pandemia .

Deja un comentario