John Maxwell exhorta a los maestros a fomentar el liderazgo en las aulas

Minerd organiza conferencia "La familia se transforma desde la escuela"

0 24

El conferencista y referente mundial en liderazgo, John Maxwell, instó a los educadores dominicanos a propiciar el liderazgo de los estudiantes, fomentando su crecimiento como individuos a fin de que asuman responsablemente sus roles en la sociedad.

Maxwell hizo la exhortación al dictar la conferencia “La familia se transforma desde la escuela”, organizada por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), a la que asistieron cientos de directores, técnicos y docentes distritales y regionales.

El también presidente de la Fundación Dominicana se Transforma, dijo que la educación es una de las esferas más importantes para trasformar un país y que los docentes son la clave para lograrlo, porque son los primeros en recibir a los jóvenes, el primer impacto en su vida y los que pueden moldear sus pensamientos para lograr un mejor futuro.

“Juntos podemos hacer una diferencia y trasformar el país, y proveer un mejor futuro para los ciudadanos de este país y juntos lograr el éxito”, aseguró.

Añadió: “Cuando pensamos en cambios hay cuatro ingredientes esenciales, entre ellos: conocimiento, modelo de lo que se quiere mejorar, práctica de los aprendido y compartir lo aprendido, con lo que la posibilidad de mejora aumenta, permitiendo que el docente desarrolle líderes en el salón de clases”, expresó el experto.

Minerd

Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Minerd, coordinó la actividad junto a la Dirección General Orientación y Psicología con el propósito de fortalecer a todos los actores del sistema educativo que directamente intervienen en la formación de los estudiantes.

Dijo que los maestros son los arquitectos del país, los que forman a las futuras generaciones y a ciudadanos para construir una sociedad más justa, solidaria, próspera, con más amor y paz.

“Los docentes son líderes claves en el desarrollo del país, los que impactan la vida de los estudiantes, de sus familias y comunidades y, definitivamente, es la profesión más hermosa. Es un privilegio saber que su trabajo impacta a millones de personas”, expresó Scheker.

Dominicana se Transforma

Mientras que la directora de Orientación y Psicología, Francisca de la Cruz, destacó que Dominicana se Trasforma es un programa pensado para enseñarles a los padres las estrategias que deben utilizar en sus hogares para que sus hijos sean excelentes, no solo en escuela, sino en sus casa, la iglesia, parques y en todas partes donde se encuentren.

“Un niño que se sienta apoyado, es un niño que va a responder positivamente en cualquier lugar donde se encuentre. El Minerd y Dominicana se Transforma están listos y dispuestos a producir la transformación que se necesita”, sostuvo de la Cruz.

Deja un comentario