Jones reparte 10 ponches en su debut; Piratas doblegan 9-3 a Marlins

Oneil Cruz anotó dos carreras por Pittsburgh y su compatriota Jesús Sánchez empuja dos

0 30

Jared Jones recetó 10 ponches a lo largo de cinco episodios y dos tercios para ganar en su debut en las mayores, y los Piratas de Pittsburgh salieron adelante otra vez en casa de los Marlins de Miami el sábado, con un triunfo de 9-3.

El derecho de 22 años, reclutado por Pittsburgh como la 44ta selección del draft amateur de 2020, permitió tres carreras y el mismo número de imparables en una labor que incluyó dos boletos. Realizó 89 lanzamientos, de los que 62 fueron strikes.

En 22 de ellos, el rival hizo el swing.

La recta de Jones alcanzó las 99,9 mph y promedió las 97,1 mph.

Jones (1-0) se quedó en la nómina para el día inaugural de la campaña luego de lanzar 16 innings y un tercio en blanco durante seis salidas en la pretemporada. Mantuvo a Miami sin hit hasta que Jake Burger disparó un doble productor, cuando había dos outs de la cuarta entrada.

Connor Joe logró un par de dobletes, un sencillo y dos remolcadas por Pittsburgh, que conectó 16 hits ante el abridor Ryan Weathers (0-1) y cuatro relevistas.

Por los Piratas, el mexicano Rowdy Téllez de 1-1. El venezolano Edward Olivares de 5-1 con una remolcada. El dominicano Oneil Cruz de 4-2 con dos anotadas.

Por los Marlins, los venezolanos Luis Arráez de 4-1, Avisaíl García de 2-0. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-1 con una anotada, Jesús Sánchez de 4-2 con dos impulsadas. El panameño Christian Bethancourt de 3-0.

Deja un comentario