Joven de 22 años es arrestado por implicación en homicidio a sargento mayor

La víctima era administrador de una envasadora de gas en Pedro Brand

0 15

Agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Persona apresaron este sábado a un joven señalado por el homicidio de un sargento mayor, cuando se encontraba laborando en su tiempo libre en una envasadora de gas ubicada en la calle Duarte Vieja, barrio Eduardo Brito, kilómetro 24 del municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

El detenido es Víctor Manuel Guante (Chiquito), de 22 años, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud en Villa Mella, Santo Domingo Norte, por la herida de bala que sufrió al momento de presuntamente perpetrar el atraco junto a otros tres delincuentes ya identificados por la Policía. (Se investiga las circunstancias en que recibió la herida que presenta).

El fallecido es el sargento mayor Rafelito Suero Montero (Johnathan o El Primo), de 39 años, residente en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, detalla la uniformada en un comunicado. 

Según el informe preliminar, de un total de cuatro hombres que viajaban a bordo de una yipeta marca Honda CR-V, dos de ellos se desmontaron cerca de la envasadora portando armas de fuego y vistiendo uniforme de obreros.

De acuerdo al relato policial, los antisociales cuando se percataron de la presencia del agente fueron hacia él realizando varios disparos que le provocaron la muerte. El suboficial fungía como administrador de la envasadora de gas.

Posteriormente, los investigadores de Homicidios lograron identificar a Guante como uno de los presuntos implicados en el hecho, siendo arrestado mientras era atendido por las heridas antes citadas en el Hospital de Villa Mella, lugar donde se encontraba junto a su esposa, quien lo había recibido en esas condiciones.

Se presume que al momento del hecho le fue sustraída el arma de reglamento del sargento mayor Suero Montero.

En estos momentos, la Policía Nacional trabaja en la localización y captura de los apodados “Niño”, “Niño Feo” y “Timón”, a quienes junto al Ministerio Público se les está solicitando órdenes de arresto, por lo que se les exhorta a entregarse para que respondan por el crimen junto al detenido.

Deja un comentario