Lo que ha mostrado Juan Soto en sus primeros turnos con los Yanquis

Los Yanquis buscan hacerlo sentir lo más cómodo posible más allá de que sería agente libre

0 16

Juan Soto disparó este domingo su tercer jonrón de la pretemporada en una derrotal de sus Yanquis de Nueva York ante los Tigres de Detroit.

Soto mantiene un buen ritmo con su nuevo equipo, el cual busca hacerlo sentir como en casa. 

Y parece que funciona. El ritmo del dominicano en esta fase primaveral es más que satisfactoria.

En cuatro juegos, Soto tiene de 9,-6 con tres jonrones, dos dobles, dos bases por bolas y un ponche. Su mayor enfoque en los entrenamientos de primavera es ver los lanzamientos y concentrarse en su sincronización, particularmente contra sinkers y ofertas fuera de velocidad, reporta el New York Post, bajo la firma de Greg Joyce.

“A veces es por eso que tomo un pitcheo”, dijo Soto, quien casi conectó otro jonrón al jardín izquierdo en su segundo turno al bate antes de conectar un sencillo en su tercera oportunidad. “A veces no me gusta tomar un pitcheo porque siento que mi sincronización mejora cuando empiezo a hacer swing”.

Los nuevos compañeros de equipo de Soto han disfrutado viendo lo que sucede cuando él hace swing.

Desde el comienzo del campamento, los Yankees han hablado de querer hacer que Soto se sienta lo más cómodo como sea posible en su nuevo entorno, no sólo porque tiene una decisión de agente libre inminente la próxima temporada baja, sino porque cuanto más cómodo esté, mejor podría actuar esta temporada.

Uno de los líderes del clubhouse de los Yankees, Anthony Rizzo, dijo que les correspondía “asegurarse de que (Soto) sepa, él y todos los nuevos jugadores, que este también es su equipo”.

Hasta ahora, todo bien.

“Han estado haciendo un muy buen trabajo al darme la bienvenida y hacerme sentir cómodo aquí”, dijo Soto.

¿En cuanto a los comentarios de Gerrit Cole acerca de que le encanta verlo jugar? “Es un verdadero placer poder verlo y estoy agradecido”, había dicho Cole.

“Eso significa que estoy haciendo bien mi trabajo”, dijo Soto. 

Es posible que los lanzadores rivales no se sientan tan cálidos y confusos al respecto esta temporada, especialmente con Aaron Judge bateando detrás de Soto.

Tenerlos bateando en ese orden podría obligar a los lanzadores a darle a Soto algunos lanzamientos más para batear, aunque el mánager Aaron Boone no pensó que eso fuera una garantía.

“Van a ser increíblemente cuidadosos con Juan Soto“, dijo Boone. “Pero debería ayudar. El hecho de que probablemente se embasará a un ritmo ridículamente alto de todos modos, tener otro gran bateador caminando allí (detrás de él), con suerte, nos sirve bien”.

Deja un comentario