Louis Vuitton presenta los cofres que colgarán las medallas en París 2024

Los muebles medalleros están inspirados en el cofre para sombreros, creado hace 170 años

0 13

Los cofres que alojarán las medallas y transportarán la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este 2024 en París fueron presentados este miércoles por la Maison Louis Vuitton.

La prestigiosa Maison Louis Vuitton ha revelado los impresionantes cofres que albergarán las codiciadas medallas y servirán como vehículo para la icónica antorcha olímpica en los esperados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024que tendrán lugar en la vibrante ciudad de París.

Inspirándose en los diseños emblemáticos de la casa del siglo XIX, esta presentación ha despertado un gran interés y entusiasmo entre los aficionados al deporte y los amantes de la moda por igual.

Desde sus humildes inicios en 1859, cuando el propio fundador Louis Vuitton estableció el primer taller en Asnières sur Seine, los artesanos de esta renombrada marca han deslumbrado al mundo con su artesanía excepcional y su atención al detalle. En esta ocasión, han revelado con orgullo los secretos de la fabricación de estas obras maestras destinadas a los Juegos Olímpicos.

La presencia de Louis Vuitton en París 2024

Los impresionantes muebles medalleros están inspirados en el legendario cofre para sombreros, creado hace 170 años. Compuestos por una parte central y dos paneles laterales que se despliegan para revelar cajones con capacidad para hasta 468 medallas, estos muebles son verdaderamente una combinación de funcionalidad y elegancia. Los hábiles carpinteros y ebanistas responsables de su fabricación han utilizado madera de álamo, asegurando la durabilidad y la calidad de cada pieza, que pesa alrededor de 300 kilogramos.

Por otro lado, el baúl diseñado para transportar la antorcha olímpica sigue la estela del emblemático estuche para sombreros de Louis Vuitton, que ha sido la base de una exitosa línea de bolsos de lujo. Con un interior revestido de cuero negro mate para garantizar la protección del pebetero, este baúl será testigo del viaje de la llama olímpica desde su origen en Grecia hasta su llegada a la emblemática ciudad de Marsella el 8 de mayo, antes de continuar su trayecto hasta París el 26 de julio.

“Louis Vuitton ha puesto sus 170 años de experiencia en la creación de baúles y cofres al servicio de París 2024, con el objetivo de alojar las medallas y transportar las antorchas por todo el país”, afirmó Antoine Arnault, directivo de LVMH e hijo del propietario Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo.

Deja un comentario