Manifestantes interrumpen a Biden y él les da la razón: “Necesitamos más atención a Gaza”

Durante un discurso en Carolina del Norte, ciudadanos interrumpieron al presidente Biden, exigiendo un alto al fuego en Gaza

0 9

Varios ciudadanos interrumpieron este martes un discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para exigir el alto al fuego inmediato de Israel sobre la Franja de Gaza y el mandatario respondió mostrándoles su apoyo.

“Sed pacientes, tienen razón, necesitamos llevar mucha más atención a Gaza“, apuntó el líder demócrata mientras las fuerzas de seguridad se llevaban a los manifestantes del recinto.

Aunque no se ve en las imágenes ofrecidas por la Casa Blanca, en el vídeo se escuchan los gritos de varias personas: “¡Alto el fuego ya!” y “¿Qué pasa con la atención sanitaria en Gaza?”, corearon.

Biden paró su discurso durante un par de minutos hasta que las personas fueron desalojadas. El presidente participaba en un acto público en Raleigh (Carolina del Norte) junto con la vicepresidenta, Kamala Harris, en el que hablaron sobre salud pública.

Carolina del Norte es uno de los conocidos como ‘estados bisagra’, que por su estrecho margen entre republicanos y demócratas serán relevantes para las elecciones presidenciales de noviembre.

En ellas Biden se presentará a la reelección frente al expresidente republicano Donald Trump.

Esta no es la primera interrupción a Biden de manifestantes pidiendo un alto al fuego en Gaza.

La popularidad del expresidente está en sus horas más bajas, especialmente entre los jóvenes y la comunidad árabe, y cada vez son más las críticas sobre su manejo del conflicto y su apoyo absoluto a Israel.

Otros miembros de su Gobierno también reciben reproches, como el secretario de Estado, Antony Blinken, quien durante semanas se tuvoo instalado un campamento frente a su casa formado por manifestantes que le gritaban cada vez que salía de casa.

Estados Unidos facilitó el lunes, con su abstención, la aprobación de la primera resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide un alto el fuego en Gaza, tras cuatro intentos fallidos en los últimos meses.

Deja un comentario