Marchan en Villa Altagracia para exigir justicia por muerte a tiros del joven Bismar Flores

Acusan a miembros del Dicrim de la muerte del joven de 18 años y quien recibió siete tiros en el pecho

0 18

Familiares, vecinos y organizaciones comunitarias protestaron este jueves en reclamo del esclarecimiento de la muerte a tiros y a manos de agentes de la Policía Nacional del joven Bismar Flores, de 18 años, el pasado jueves.

Con camisetas blancas y fotografías impresas del joven, decenas de personas marcharon desde el barrio “El Silencio” hasta la fiscalía para exigirr una explicación de por qué  no hay nadie preso por el hecho.

Antes, los manifestantes hicieron una parada frente al cuartel de la Policía en la vieja carretera Duarte, donde reclamaron justicia.

Los familiares del joven ultimado y la Comisión de los Derechos Humanos advirtieron que no se quedarán de brazos cruzados, porque fue una injusticia la que se cometió con Bismar Flores.

Explicaron que el jueves en la noche, el joven iba para su casa con un amigo  en una motocicleta y, supuestamente, una camioneta de la Dirección Central de Investigación Criminales (Dicrim) se les atravesó y sus miembros los tumbaron e inmediatamente le dispararon a Flores impactando siete disparos en su pecho.

El compañero logró escapar sin ser alcanzado  por las balas. Los familiares aseguran que el joven no tenía problemas con nadie y que solo se dedicaba a trabajar. En Villa Altagracia algunas personas dicen que, al parecer, los policías confundieron a la víctima con otra persona.

Manuel María Mercedes, presidente de la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entidad que sigue el caso, dijo que llevará el caso hasta las últimas consecuencias y se haga justicia.

anteriorsiguiente imagen” tipo=”30″ title=”Dar clic para editar placeholder” style=”font-family: ‘Open Sans’, ‘Helvetica Neue’, Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 12px;”>

“Si no hay justicia y, lo vamos a decir sin miedo y frente a las autoridades, haremos uso de nuestros derechos democrático y exigiremos justicia en la calle”, dijo Mercedes.

Indicó que en Villa Altagracia los casos de asesinatos quedan impunes y los asesinos se pasean libremente por las calles.

Roberto Montero, comunitario y uno de los organizadores de la marcha, dijo que los familiares y allegados al joven ultimado necesitan y merecen información tanto de la Policía como del Ministerio Público, que a una semana del hecho no han expresado nada.

Deja un comentario