Miriam Germán Brito ratifica se va de Procuraduría en este año

Dice que dirigir el Ministerio Público “no es tarea fácil”

0 9

Al afimar que durante su gestión ha tenido que tomar “decisiones incómodas y poco populares, pero apegadas a la ley y a su integridad”, la procuradora general, Miriam Germán, ratifica que este será su último año en esa función.

Sostuvo que esta será su “última” rendición de cuentas como máxima representante del Ministerio Público.

Germán Brito habló por primera vez de que dejaría sus funciones “en el nuevo gobierno“, en este 2024, en una entrevista en El Profe Show, en enero del 2023.

“En estos casi cuatro años me ha tocado tomar decisiones incómodas y poco populares que responden a una profunda convicción ética y profesional en apego a la ley”, aseveró la procuradora general.

Afirmó que en toda su gestión “ha procurado actuar siempre con respeto y con la mayor horizontalidad posible en la toma de decisiones, en especial, cuando deben ser consensuadas con el órgano de Gobierno interno”, pero que “existe una línea roja que jamás” estará “en disposición de cruzar, que es incumplir la ley”.

Expresó que infringir la ley sería burlar la confianza que se ha depositado en ella y en la institucionalidad por la que tanto se ha trabajado.

Dijo, adamás que es “inaceptable y profundamente decepcionante que existan aquellos que desde dentro socaven la institicionalidad y el espíritu de la ley”.

En su rendición de cuentas, a la que asistieron representantes del Poder Judicial y del Congreso Nacional, Germán agregó que cambios importantes se avecinan en el Ministerio Público, por lo que hay que enfocarse en la capacidad técnica y operativa para asumir con “estelaridad el verdadero rol” del órgano persecutor.

Deja un comentario