Monseñor Rodríguez a sacerdotes: “Nosotros no fuimos traídos a generar escándalos en la sociedad”

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez exhortó a los sacerdotes evitar escándalos en la sociedad

0 13

El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, presidió este Jueves Santo la Misa Crismal, actividad religiosa que da inicio al triduo Pascual.

Al acto, realizado en el salón multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), asistieron cientos de fieles.

En la Misa Crismal fueron bendecidos los óleos con los que se bendicen los bautizos y se hace la unción de los enfermos.

También fueron renovados los votos sacerdotales.

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez exhortó a los padres a vivir y trabajar en unidad con los demás hermanos del clero, como lo establece el Papa Francisco en su llamado para que la Iglesia Católica se concentre en la sinodalidad.

De igual manera, les invitó a cuidar su salud física y sus sacerdocios, evitando escándalo en la sociedad.

“Nosotros no fuimos traídos a generar escándalos en la sociedad“, expresó el arzobispo metropolitano de Santiago.

Durante la eucaristía acompañaron a Héctor Rafael Rodríguez el arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago; Nicanor Peña, obispo emérito de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia.

Otras actividades

El Triduo Pascual continúa a las 6:30 de la tarde de este Jueves Santo con la celebración de la misa en la Cena del Señor y el lavado de los pies.

Durante el Viernes Santo, día que la Iglesia Católica recuerda la pasión de Cristo y el momento de su crucifixión en el Calvario para salvar al hombre del pecado y darle la vida eterna, desde las 5:00 de la mañana realizarán la visita a Jesús Sacramentado, mediación de las 7 palabras, oficios litúrgicos y Procesión del Santo Entierro.

El Sábado Santo celebrarán en la Catedral Santiago Apóstol la Vigilia Pascual, pautada para las 7:00 p.m.

Mientras, el Domingo de Resurrección realizarán la Misa de Resurrección, a las 10:00 de la mañana en la Catedral.

Deja un comentario