Operación Relámpago: autoridades ocupan drogas y armas en La Romana

El operativo se desplegó en Villa Hermosa y La Romana

0 13

Miembros de la Policía Nacional, con el respaldo de las Fuerzas Armadas y bajo la coordinación del Ministerio Público, realizaron 14 allanamientos, mediante los cuales ocuparon 322 porciones de sustancias controladas en La Romana.

Durante la operación denominada “Operativo Relámpago”, también incautaron un arma de fabricación artesanal, armas cortopunzantes, dos radios de comunicación y una motocicleta.

Según el reporte, en detalle se ocuparon 267 porciones de posible cocaína, con un peso aproximado de 1,401.90 gramos; 112 envoltorios presumiblemente de marihuana, con un peso de 745 gramos, y 55 porciones de presunto crack, con un peso de 26.6 gramos.

El amplio despliegue de seguridad abarcó el municipio Villa Hermosa y el centro del municipio La Romana, donde participaron miembros de los distintos departamentos de la Policía, Boinas Grises, Dirección central de Investigación (DICRIM) y Dirección Central de Inteligencia (DINTEL).

Asimismo, participó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) y del Ministerio Público, y 470 miembros, incluyendo un helicóptero, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

“El Operativo Relámpago” estuvo encabezado por el general Juan Pablo Ferreira Veras, director regional este de la Policía Nacional, y contó con el apoyo del contralmirante Juan Gilberto Núñez, ARD; coronel Tirson Méndez Javier, 6ª Brigada de Infantería del Ejército con asiento en San Pedro de Macorís, y el capitán de navío Oliver Basset, ARD, de la DNCD, departamento Regional Yuma.

Deja un comentario