Paciente extubado en el Robert Reid sigue mostrando mejoría

Cuatro adolescentes, tres en Santo Domingo y uno en Santiago, continúan hospitalizados por incendio en carnaval de Salcedo

0 23

El paciente de 14 años que fue extubado el pasado sábado en la Unidad de Quemados del Robert Reid Cabral continúa mostrando una evolución favorable.

Así lo indica el informe diario que emite el centro sanitario sobre los pacientes que sufrieron quemaduras luego de que sus trajes se incendiaran durante la celebración del carnaval en Salcedo el pasado 10 de marzo.

“La dirección hospitalaria del Robert Reid Cabral informa que uno de los tres menores ingresados está programado para ser sacado de la Unidad de Cuidados Intensivos en las próximas horas, ya que su condición de salud ha mostrado una mejora considerable”, establece el documento.

Una vez trasladado, el paciente que, hasta el momento, se mantiene estable desde el punto de vista funcional y generacional sin necesidad de haber sido reconectado a ventilación asistida, iniciará una segunda fase de recuperación centrada en la sanación de sus heridas. La primera consistió en estabilizar sus signos vitales.

El adolescente presenta quemaduras en el 57 a 60 % de su superficie corporal.

Compañeros continúan críticos

 Sin embargo, el reporte señala que, los otros dos adolescentes que permanecen conectados a ventilación mecánica “continúan en estado crítico”.

“Están recibiendo atención médica intensiva. Se mantendrá monitoreo constante sobre su evolución“, concluye el informe.

 “Ahora empieza un segundo proceso que es el proceso de recuperación de sus quemadas, sus injertos y demás, pero en este momento está estable desde el punto de vista funcional y generacional”, estableció la doctora.

Este jueves, en la Unidad Thelma Rosario del Hospital Arturo Grullón, en Santiago, falleció la séptima víctima de este siniestro, Jean Elvis Jiménez, de ocho años de edad, quien estaba siendo sometido a un proceso de hemodiálisis, debido a que sus riñones resultaron muy afectados y presentaba quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su superficie corporal.

En dicha unidad permanece ingresado un joven de 12 años. Las autoridades hospitalarias informaron que su pronóstico sigue siendo reservado.

Un total de 18 personas resultaron afectadas con el siniestro.

Deja un comentario