Presidente Abinader inicia trabajos de agua potable y entrega apartamentos en Santiago

Estas obras beneficiarán a más de 320 mil personas del municipio de Puñal y la zona suroeste de Santiago

0 10

El presidente Luis Abinader dio este domingo el palazo inicial de los trabajos de ampliación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable La Penda- Puñal y la Rehabilitación de la Toma de Pastor en Santiago, mientras que en el distrito municipal Hato del Yaque entregó apartamentos a familias del proyecto Mi Vivienda.

Sobre el acueducto y ampliación del municipio Puñal, se informó que la inversión económica asciende a más de 1,274,073,255 millones de pesos, y son ejecutadas a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

El director de CoraasanAndrés Burgos, al hablar a los presentes señaló que la obra beneficiará a cientos de familias de la localidad, elevando su calidad de vida.

“Este proyecto contempla la construcción de una línea de tuberías desde el Acueducto Cibao Central que estará en una zona cercana a Estancia Nueva, con una estación de bombeo y un tanque regulador de uno dos millones de galones para darle estabilidad a esta vasta zona”, explicó Burgos.

Estas obras beneficiarán a más de 320 mil personas del municipio de Puñal y la zona suroeste de Santiago.

Entrega de apartamentos

En Hato del Yaque, el gobernante hizo la entrega de un complejo de apartamentos de 300 unidades, en beneficio de las familias vulnerables desalojadas de las orillas del Arroyo Gurabo.

Se trató de la cuarta etapa de Mi Vivienda Hato del Yaque que realiza el Ministerio de Viviendas y Edificaciones (Mived), alcanzando a las 890 viviendas entregadas en menos de un año, faltando solo un 26% de los 1,200 apartamentos que la institución contempla entregar en esa zona.

Mi Vivienda Hato del Yaque, tuvo una inversión de RD$2,796 millones de pesos.

Deja un comentario