Presidentes de Rusia y Siria acuerdan reforzar su cooperación en la lucha antiterrorista

Asad agregó que el pueblo sirio comparte el dolor del pueblo ruso y expresó palabras de apoyo a los familiares de los fallecido

0 15

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Siria, Bachar al Asad, hablaron hoy por teléfono y acordaron reforzar sus contactos “en el ámbito de la lucha contra el terrorismo”, informó el Kremlin.

“Se acordó intensificar los contactos tanto en el campo de la lucha contra el terrorismo como en todos los demás ámbitos de la interacción bilateral”, señala el comunicado oficial.

Ambos líderes abordaron la situación actual en Oriente Medio y Siria, “que se enfrenta directamente a la amenaza terrorista”.

Durante la conversación, Asad condenó enérgicamente el atentado del viernes en las afueras de Moscú, que dejó más de 130 víctimas mortales y fue reivindicado por el Estado Islámico.

El mandatario agregó que el pueblo sirio comparte el dolor del pueblo ruso y expresó palabras de apoyo a los familiares de los fallecidos, además de desear una pronta recuperación a los heridos, cuyo número asciende a 140, 105 de ellos internados en distintos hospitales de la capital rusa y la región de Moscú.

Deja un comentario