Rafael Devers buscará pegar su primer jonrón en estadio de Lidom

El antesalista nunca la pudo sacar en las dos temporadas que disputó con el Escogido

0 15

A los 27 años, Rafael Devers tiene una Serie Mundial, elecciones al Juego de Estrella, Bates de Plata, una fortuna garantizada que supera los US$300 millones, es la cara de una franquicia emblemática y es mencionado entre los jugadores con potencial y espacio para construir un expediente de inmortal. 

Pero la lista de deseos de Devers hay un capítulo sin llenar, un detalle que parece menor, aunque el samanense es reiterativo: quiere pegar un jonrón en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Devers es la principal figura que podrían traer los Medias Rojas de Boston a su serie con los Rays de Tampa Bay, que el próximo sábado y domingo disputarán dos encuentros en el viejo, pero remozado parque.

El antesalista ya ha enviado la pelota fuera del parque 172 veces, en 26 estadios de la MLB, pero no pudo hacerlo en sus dos intervenciones en la Lidom. El Escogido lo tomó en el sorteo previo a la temporada 2015-2016 y jugó tanto esa campaña como la 2016-2017. Entonces disputó 38 encuentros, cuando tenía 19 y 20 años.

La tropa que dirige Alex Cora también puede traer al país al derecho Brayan Bello, un miembro de la rotación que pudiera ser el abridor del partido inaugural. 

Pablo Reyes presiona por un puesto en el infield, tanto en la inicial como en segunda, una posición donde aparece como el favorito el sanjuanero Enmanuel Valdez.

Entre los que están invitado fuera de roster en la pretemporada aparecen los lanzadores Melvin Adón, Frank Germán, Luis Guerrero, Helcris Olivares y Joely Rodríguez.

Infografía

En los Red Sox también se encuentra Joe Dunand, un conocido en el Quisqueya con su paso de tres temporadas por la Lidom con el Escogido.

Dentro del cuerpo técnico de Boston se encuentran los dominicanos Luis Ortiz, que funge como asistente de bateo, y Mani Martínez, un receptor del bullpen.

Ambos clubes volarán el viernes hacia el país y será entonces cuando se conocerán los jugadores que vendrán.

El Rayo

El gran ausente de la ocasión será Wander Franco, en medio de un limbo por la acusación de sostener una relación con una menor. 

Amed Rosario tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en un estadio de la Lidom. El utility busca aprovechar el vacío que dejaría Franco y quedarse con una vacante.

Rosario fue seleccionado en la primera ronda por las Águilas en 2015, pero nunca se uniformó. En 2021 las cuyayas lo enviaron a las Estrellas. Hasta mediados de 2023 fue un jugador titular entre Mets y Guardianes, pero su valor se desplomó y los Dodgers ni lo incluyeron en el equipo de playoffs. 

Las atracciones locales de los Rays serán el prospecto Junior Caminero y el jardinero José Sirí. 

Caminero es uno de los primeros 10 prospectos de todo el béisbol y, si bien no está garantizado que comenzará el año en el equipo grande, es favorito para ser llamado temprano.

Los floridenses también tienen en su base a los lanzadores Carlos García, Enmanuel Mejía y Edwin Uceta, además del receptor Francisco Mejía y el infielder Ronny Simón, quien fuera el Jugador Más Valioso de la pasada campaña de la Lidom.

En el cuerpo técnico de Tampa Bay se encuentra Rodney Linares, quien funge como coach de banca del dirigente Kevin Cash. Liranes fue el dirigente del equipo dominicano en el Clásico Mundial de 2023. Charlie Valerio es receptor de bullpen. 

Habrá una zona premium

Las boletas para ver el juego empiezan en RD$1,150 en gradas y llegan hasta los RD$6,800 en palcos A. Pero hay un lugar más exclusivo para disfrutar de los partidos, con espacio limitado. Es el MLB VIP Clubhouse, con un valor de RD$45,000 para cuatro personas. Ofrece un acceso de entrada exclusivo al costado del estadio, acceso a baños privados e independientes que ofrecer “eliminar largas colas y garantizando tu máxima comodidad durante todo el evento”. Incluye buffet con alimentos y bebidas premium, con barra libre que sirve una amplia selección de bebidas. El choque del sábado iniciará a las 6:00 pm y el del domingo a la 1:05 pm. El precio de los parqueos es de RD$600.

Deja un comentario