Raquel Peña destaca los aportes de las mujeres en el desarrollo de RD

"Ese legado de coraje sigue resonando en nuestros corazones y abriendo nuevos espacios para cada una de nosotras", afirmó

0 20

La vicepresidenta Raquel Peña aseguró este viernes en Santiago que los aportes de las mujeres han sido fundamentales para el desarrollo de la República Dominicana.

Dijo que, desde sectores como la política, empresa, salud, desarrollo comunitario, la educación, las artes, cultura y la tecnología, las mujeres impulsan a todos los suyos y la sociedad en sentido general.

Resaltó también el rol que jugaron durante la pandemia desde los centros de salud las enfermeras, doctoras, donde demostraron valentía y dedicación para que el país saliera airoso de la enfermedad.

Citó también a las heroínas que aportaron sus ideas y acciones en las batallas de la Independencia Nacional, así como a las que dieron la vida durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, para que hoy exista libertad y democracia.

Agregó que en la historia dominicana esa valentía y determinación ha sido fundamental para poder desafiar las adversidades, superar los retos propios de cada época y dejar una huella en la construcción de la nación.

“Ese legado de coraje sigue resonando en nuestros corazones y abriendo nuevos espacios para cada una de nosotras.”Raquel Peña.Vicepresidenta de la República.

La vicepresidenta mencionó a Idelisa Bonnelly de Calventi y a Josefina Fernández, por sus aportes a la conservación de especies marinas y la educación ambiental y la biotecnología y la investigación, respectivamente.

Raquel Peña destacó también la entrega de las mujeres en el hogar.

Dijo que está demostrado en estudios científicos que más del 90 por ciento de los ingresos que reciben las damas son invertidos en educación, salud y otras actividades a lo interno de sus familias. 

Las ponderaciones formaron parte de la conferencia “Presente y futuro de la mujer dominicana”, dictada por la vicepresidenta ante cientos de simpatizantes del Partido Revolución Moderno (PRM) en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa, en Santiago, al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

[object HTMLTextAreaElement]

En su intervención, habló de las políticas públicas que impulsa el Gobierno Central a favor del género femenino.

El evento fue organizado por Daniel Rivera, candidato a senador de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). En la actividad también hablaron Rosa Santos, gobernadora provincial, y Mariana Moreno, vicealcaldesa de Santiago de los Caballeros.

[object HTMLTextAreaElement]

El sacerdote católico Carlos Santana bendijo la actividad.

Deja un comentario