Realizan proyección especial de la película “Freddy” en Washington

La película dirigida por el cineasta Giancarlo Beras-Goico, se presenta a la comunidad dominicana en Washington

0 10

La Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos realizó una proyección especial de la película “Freddy“, con la presencia de su director, Giancarlo Beras-Goico, quien compartió con representantes de la comunidad dominicana residente en el área de Washington DC, Maryland y Virginia.

Al presentar la cinta, la embajadora Sonia Guzmán destacó que, “además de un tributo al ícono del entretenimiento, que hacía reír por sus cuentos y ocurrencias, la película resalta el carácter de figura pública de Beras Goico, comprometido durante toda su vida con el pueblo a través de la fundación ‘Corazones Unidos’ y sus labores sociales”, según indica una nota de prensa publicada este martes. 

Guzmán agradeció la colaboración del director de cine e hijo de quien fuera “uno de los dominicanos más destacados y queridos, por su encomiable labor filantrópica“.

El comunicado resalta el agradecimiento de los asistentes se mostraron muy agradecidos por la presentación de esta muestra cinematográfica de un personaje tan significativo para todos los dominicanos, destacando al arte recreado por su hijo, y a través de las anécdotas de Cuquín Victoria.

Más sobre la película 

Freddy” de la productora cinematográfica Timecode Films, dirigida por el cineasta Giancarlo Beras-Goico, es una producción biográfica de su difunto padre, el productor de televisión y filántropo Freddy Beras Goico.

El enfoque principal de la película es dramático, revelando facetas menos conocidas de un hombre identificado primordialmente con el humor y la televisión.

La película contó con el experimentado actor Augusto Feria personificando a un Freddy Beras Goico adulto, mientras que Luis José Germán lo interpreta en su juventud. La destacada actriz Bernardita García personifica a Pilar Mejía de Beras-Goico, la esposa de Freddy.

Otras actuaciones fundamentales en “Freddy” son interpretados por Axel Mansilla (como Giancarlo), Graciella Dietsch (Laura), Vlad Sosa (Don Máximo), Yamilet Schecker (Doña Angiolina), Pepe Sierra (Felipe Polanco), Fausto Rojas (Cuquín Victoria) y Héctor Aníbal Estrella (oficial de la Revolución de Abril de 1965).

Deja un comentario