Refuerzan control de seguridad en la frontera ante entrada de comerciantes haitianos

La puerta fronteriza se mantiene estrictamente vigilada por miembros del Cesfront para evitar la entrada masiva de haitianos

0 18

Miles de haitianos entraron este jueves a la República Dominicana para hacer pre-mercado en Dajabón, que se realiza bajo estrictas medidas de seguridad y con el chequeo de los datos biométricos. Estas medidas se aplican ante la situación de la fuga de los haitianos de una cárcel del vecino país.

Para dinamizar el flujo de los comerciantes se han formado dos filas, una de mujeres y otra de hombres, quienes son dirigidos exclusivamente para tomar sus datos biométricos. Los que presentan perfil sospechoso son detenidos, investigados y depurados por parte del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y los organismos de inteligencia apostados en los puntos de control.

La puerta fronteriza se mantiene estrictamente vigilada por miembros del Cesfront para evitar la entrada masiva de haitianos y así poder tener control de quienes entran a territorio dominicano.

El director del Cesfront, Freddy Soto Thoman, informó que la seguridad sobre el puente fronterizo está redoblada por la situación que se vive en Haití, y que los comerciantes haitianos entran con todas las medidas de seguridad.

Deja un comentario