República Dominicana fortalece conectividad aérea con Alemania en feria ITB

El ministro de Turismo David Collado realizó, en el marco de la feria ITB, una serie de acuerdos con aerolíneas alemanas

0 32

La República Dominicana aprovechó el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) para mejorar la conectividad aérea con Alemania.

Durante el primer día de trabajo de la feria, que se inició ayer, el ministro de Turismo, David Collado, realizó una serie de reuniones y acuerdos con diferentes aerolíneas para garantizar vuelos directos entre Alemania y República Dominicana, como parte de las estrategias de fortalecimiento del turismo dominicano en estos mercados, informó el ministerio.

Los acuerdos se llevaron a cabo entre Condor Airline, con nueve vuelos semanales desde la ciudad alemana de Frankfurt, distribuidos entre Punta Cana, Santo Domingo y Puerto Plata; Discover Airlines con cinco vuelos semanales de Frankfurt a Punta Cana; y Edelwisse Air, con tres vuelos semanales a Puerto Plata y Punta Cana desde Zúrich.

Visitantes que llegaron al país desde Alemania

  • En el 2023, República Dominicana recibió a 146,242 visitantes desde Alemania, convirtiéndolo en el cuarto país emisor de turistas más importantes para el país.

Durante su agenda de trabajo en Berlín, el ministro también realizó una rueda de negocios para 260 agentes de viajes, tours operadores y aerolíneas alemanas, una iniciativa que el Ministerio de Turismo ha realizado en 58 ocasiones en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina en los últimos tres años.

Deja un comentario