Richard Linklater recibirá el Premio de Honor del Barcelona Film Fest

El cineasta presentará su último film, ‘Hit Man’, durante la clausura del festival

0 19

El cineasta estadounidense Richard Linklater recibirá en Barcelona el próximo 26 de abril el Premio de Honor del BCN Film Fest, informó este lunes la organización del certamen internacional.

Linklater será premiado durante la gala de clausura del festival, que tendrá lugar el 26 de abril, y en la que presentará su último film, ‘Hit Man‘, una inusual comedia acogida en el Festival de Venecia como una de las mejores obras de su carrera.

El certamen le otorga el Premio de Honor, que el pasado año recibió Wim Wenders, en reconocimiento a la trayectoria de “uno de los directores más relevantes y personales del cine contemporáneo mundial, autor de películas que han marcado a diferentes generaciones de amantes del cine”.

Representante del cine independiente

Nacido en Houston en 1960, Linklater es uno de los principales exponentes del cine independiente de los años 90 y en su filmografía destacan:

  • Slacker‘ (1990).
  • Dazed and confused‘ (1993).
  • ‘Apollo 10 1/2: A Space Age Childhood’ (2022).

Además, hay que destacar su aclamada trilogía protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy:

  • Before Sunrise‘ (1995).
  • ‘Before Sunset’ (2004).
  • ‘Before Midnigh’ (2013).

Con ‘Boyhood‘ (2014), rodada intermitentemente durante 12 años con los mismos actores, Linklater obtuvo un gran reconocimiento de público y crítica, y galardones como el Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Berlín, 3 Globos de Oro, 2 Spirit Awards y el Oscar a mejor actriz secundaria para Patricia Arquette.

Linklater es el director artístico de la Austin Film Society, una de las mayores organizaciones cinematográficas del país, que opera una sala de cine en la que se exhiben películas de todo el mundo, administra un estudio de cine y ha otorgado más de 2,2 millones de dólares en subvenciones a cineastas de Texas

Deja un comentario