Rubiales comunica que volverá y su mano derecha ha quedado a disposición judicial

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha comunicado a través de su defensa que queda a la disposición de la jueza y volverá a España el 6 de abril

0 20

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comunicado a través de la defensa a la jueza del caso, Delia Rodrigo, que tiene previsto volver a España el próximo 6 de abril y que está “a plena disposición” del juzgado, tal y como cuenta El Periódico

La defensa del expresidente también a comunicado a la jueza, encargada de la investigación por presuntos contratos irregulares durante el mandato de Rubiales, que desconocen cualquier orden de arresto emitida contra su cliente pero “mediante este escrito deseamos poner de manifiesto que él mismo se encuentra a disposición de este Juzgado en aras de esclarecer la investigación en curso”. 

Infografía

Durante el día de ayer, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registró la sede de la Real Federación de Fútbol con motivo de la investigación del pago de comisiones cobradas para llevar la Supercopa a Arabia Saudí; además, se realizaron 7 detenciones, entre ellas la del director jurídico de la RFEF, Pedro González Segura y la de Tomás González Cueto, la mano derecha de Rubiales y considerado como el cerebro en la sombra, tal y como lo califica el diario español ABC. 

La RFEF expedienta a los empleados implicados y rompe relaciones con el abogado externo

El director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura, y el director de Recursos Humanos, Jose Javier Jiménez, han sido los expedientados por la Federación. Además, se le ha rescindido el contrato a la empres GC Legal de Tomás González Cueto, mano derecha de Rubiales y una de las principales figuras entre los detenidos. 

Ante los hechos ocurridos, otra de las medidas tomadas por la RFEF fue emitir un comunicado de prensa en el que ofrecen “toda la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e insta a que se llegue hasta las últimas consecuencias”

El comunicado también señala que “la RFEF se personará en esta causa, dado el gravísimo perjuicio que está causando para la institucion y para la imagen del fútbol en España”.

Un día después, la Guardia Civil ha puesto en libertad a cuatro de los detenidos y, los otros dos, podrían o ser liberados en las próximas horas o que pasen a disposición judicial

Situación actual

Rubiales y Nene se encuentran en Punta Cana. Según el periodista de la cadena COPE, Juan Baño, fuentes cercanas al entorno y a la investigación creen que “Luis está barajando negocios hoteleros”. Baño elabora la teoría de que tales negocios puedan ser usados para el blanqueo de dinero. 

Infografía

La UCO apunta a los 24 millones cobrados por la empresa de Piqué tras la querella presentada por el dirigente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE)Miguel Galán, hace dos años. Tales comisiones, según Galán, ascendieron a 40 millones de euros. En la querella que se interpuso, la principal comisión hacía referencia los 4 millones que se llevaría Piqué por cada edición de la Supercopa en Arabia

También, el jefe de investigación del diario español El Confidencial, Jose María Olmo, ha asegurado a COPE que “va a ser muy interesante lo que concluyan los investigadores de la Guardia Civil después de analizar toda la documentación intervenida hoy, también con los dispositivos electrónicos”. 

Deja un comentario