Se cae la venta de los Timberwolves a Alex Rodríguez y Marc Lore

El último pago por el porcentaje minoritario, debía producirse el miércoles y Taylor indicó el jueves que "bajo ciertas circunstancias" se hubiera otorgado una extensión limitada que no ocurrió

0 11

Los Timberwolves de Minnesota seguirán bajo el control del dueño Glen Taylor tras anunciar el jueves que el acuerdo que hubiera permitido a Marc Lore y Alex Rodríguez adquirir un porcentaje mayoritario no se pudo cristalizar.

Taylor había acordado vender a los Timberwolves por 1.500 millones de dólares en 2021 a Lore y Rodríguez, quien empezaron el proceso de compra con la adquisición del 20% de la franquicia. Lore se convirtió el jefe de comercio electrónico de cadena de supermercados Walmart en 2016. Rodríguez es uno de los líderes históricos del béisbol de las Grandes Ligas y es inversionista de diversas empresas, además de ser miembro de la junta directiva de la Universidad de Miami.

El cierre de la operación, con Lore y Rodríguez haciendo el último pago por el porcentaje minoritario, debía producirse el miércoles y Taylor indicó el jueves que “bajo ciertas circunstancias” se hubiera otorgado una extensión limitada. Pero ello no ocurrió.

“Seguiré trabajando junto a Marc, Alex y el resto del grupo de dueños para asegurar que nuestros equipos puedan contar con los recursos necesarios para competir al máximo nivel dentro y fuera de la cancha”, dijo Taylor. “Los Timberwolves y el Lynx ya no están a la venta”.

En cierta forma fue un proceso en el que Taylor fue un mentor para Lore y Rodríguez sobre lo que está de por medio como dueños de franquicias de la NBA y la liga femenina WNBA — el Lynx de Minnesota también fue parte del negocio.

Y fue un proceso inusual, ya que Lore y Rodríguez hicieron pagos por plazos — el más reciente fue de 290 millones de dólares, por otro 20%, en marzo de 2023.

Taylor, oriundo de de Minnesota, compró la franquicia de los Timberwolves en 1994 por 88 millones de dólares, haciéndole para evitar que se mudara a Nueva Orleáns o otra ciudad.

Deja un comentario