Se exhiben las obras de “The Thousand Project” en Blue Mall Punta Cana

La belleza del arte y la profundidad de las emociones

0 17

El proyecto artístico The Thousand Project, creado por los artistas Massiel Gunn y Felix Faura, se estará exhibiendo por un tiempo limitado en el atrio central de Blue Mall Punta Cana.

Al evento de apertura realizado el pasado jueves 21 de marzo, asistieron reconocidas personalidades del arte y conocedores de esta exclusiva propuesta, donde solo mil personas en el mundo pueden poseer un “Thousand“, ya que la serie en producción solo contará con mil obras en un recorrido ya iniciado y que les llevará a los artistas de 3 a 5 años terminar.

La exposición de Expresionismo Abstracto muestra dos series artísticas diferentes, que son: “The Thousand Project” y “La Conciencia del Poder”. “The Thousand Project” es un evento de arte y a la vez un proyecto de vida, donde ambos expresan las emociones y sentimientos de su día a día como pareja, pintando con reglas basadas en cuatro valores: El Amor, El Respeto, La Tolerancia y La Igualdad, siendo cada obra resultado de la visión y colaboración de los dos artistas. Cada cuadro de esta serie tiene un valor único, en un formato estándar de 40 x 48 pulgadas (100 x 122 cm).

Algunas obras de la exposición no están disponibles para su adquisición, ya que pertenecen a coleccionistas privados que las cedieron para esta muestra por tiempo limitado, quedando pocas obras disponibles de las 20 piezas que se encuentran a la vista en esta muestra.

“Hay un Thousand para cada persona, y solo 1000 personas de todo el mundo pueden tener un Thousand Original“, es como explican los artistas el formato y concepto del proyecto que está dando de qué hablar.

Infografía

La obra principal, que puede verse llenar de energía y color el gran “Hall” de Blue Mall Punta Cana, pertenece a la serie “La Conciencia del Poder”, que consta de 8 obras hermanas, en gran formato, todas ellas de 80 x 96 pulgadas (200 x 250 cm). Cada una de estas obras representa a la “Conciencia Humana” y la rendición de cuentas que cada persona debe hacer con su “yo interior” sobre el uso que hace de su poder, de cómo lo utiliza para influenciar y tratar a los demás.

El gran tamaño de la obra principal de esta colección, el gran «Ojo» dorado en el centro de la misma, y la instalación a 1,5 metros del suelo ligeramente inclinada hacia el frente, provoca que quien la observa también se sienta observado por la obra, comunicando que ninguno de nuestros actos pasa desapercibido a nuestra propia conciencia, que es el máximo testigo de la vida de cada quien.

Infografía

“The Thousand Project” estará solo por un mes en el atrio central de Blue Mall Punta Cana, desde el 21 de marzo al 21 de abril, donde el 30% de las ventas se donarán a diversas obras sociales de la comunidad.

Más sobre los artistas:

  • Esta muestra es una parte agregada al recorrido y la carrera artística que Masiel (Gunn) y Félix (Faura) decidieron iniciar este particular proyecto artístico uniendo sus inquietudes, para expresar como pareja, algo poco habitual, las emociones más profundas. En cada obra hay un trozo de historia, tanto a nivel personal como de compañeros de vida.
  • Cada cuadro está impregnado de la mezcla de las emociones que ambos sienten en ese momento, desde la euforia hasta la frustración, o la calma y tranquilidad de un simple domingo en la mañana después de un café y unas tostadas. Por eso cada Thousand es único, como cada día en sus vidas lo es.
Deja un comentario