Vaguada provocará lluvias este sábado en algunos puntos de República Dominicana

Meteorología pronostica un día caluroso este sábado

0 28

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que la incidencia de una débil vaguada generará algunas lluvias sobre diversas localidades de República Dominicana. Entre estas mencionó La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan y sectores aislados del Gran Santo Domingo.

Durante la noche, la institución indicó que se espera una reducción en las precipitaciones y solo prevalecerán hacia la zona costera del noreste y sureste.

Mientras que, para mañana domingo prevé que ambiente sea de pocas lluvias ante la incidencia de un sistema de alta presión. Sin embargo, no descarta algunas durante el día. 

Meteorología recomendó en la costa caribeña, desde Punta Prieta (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales) a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Además, alertó que las temperaturas estarán calurosas durante el día, tornándose agradables a frescas durante la noche y la madrugada, principalmente sobre las localidades montañosas y valles del interior del país.

Deja un comentario