VIDEO | Colegio de Abogados inicia proceso legal contra Minerd para obligar a dar clases de la Constitución

Según explicó Potentini, la enseñanza de la Constitución, y las leyes de Tránsito, Medio Ambiente y Educación Vial está contemplada en la Carta Magna.

0 21

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), representado por Trajano Potentini, depositó este miércoles una intimación y puesta en mora tendente a un recurso de amparo al Ministerio de Educación (Minerd) para que disponga, dentro de las políticas educativas, la enseñanza de la Constitución y otras leyes en los centros educativos y se les permita participar a los abogados capacitados en los concursos para impartir estas clases.

Con esta intimación, el gremio de los profesionales del Derecho busca que el Minerd responda a esta solicitud en un plazo no mayor a 15 días laborables, de lo contrario, estarían sometiendo el recurso de amparo.

Según explicó Potentini, la enseñanza de la Constitución, la ley de tránsito, de medio ambiente y educación vial está contemplada en la Carta Magna, por lo que debería ser parte del currículo educativo a nivel nacional, no solo en el nivel preuniversitario.

Asimismo, resaltó que quienes deberían ser tomados en cuenta para impartir docencia en esa materia son los abogados capacitados en formación docente.

“Hay que hacer esto ya una realidad, debe darnos vergüenza, al Tribunal Constitucional, a los Ministerios de Educación, tanto el de Educación Superior como este mismo (Minerd), a las universidades, a los centros privados, el que esto no se haya concretado”, sentenció.

También señaló que fueron recibidos por el consultor jurídico del Ministerio y que hicieron entrega del documento para dar respuesta al mismo.

Tras el depósito del documento, Potentini se reunió con un grupo de abogados que estaban en la puerta del Minerd a la espera de respuesta y posteriormente dio el mensaje a miembros de la prensa.

Deja un comentario