VIDEO | EE.UU. y Reino Unido advirtieron sobre el “ataque terrorista inminente” en Moscú

El 8 de marzo, embajadas de ambos países lanzaron un aviso e instaron a mantenerse alejados de lugares de concentración masiva

0 19

Hace dos semanas, el 8 de marzo, Estados Unidos y Reino Unido avisaron de que un atentado de estas características podía ser inminente.

Al menos 40 personas murieron y más de cien resultaron heridas en un tiroteo seguido de un incendio en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, atribuido por las autoridades rusas a un “sangriento atentado terrorista”.

Las embajadas de los dos países en Rusia lanzaron un aviso urgente sobre la probabilidad de un ataque terrorista en Moscú. Este aviso recomendaba a los ciudadanos estadounidenses a mantenerse alejados de concentraciones masivas de gente dentro de las siguientes “24 a 48 horas”.

En una actualización que hicieron de seguridad, mencionaron que se habían recibido informaciones sobre planes de ataques de grupos extremistas, posiblemente dirigidos a sitios en los que se reuniera mucha gente, como eventos de la capital rusa. Las alertas de las embajadas no proporcionaron datos concretos sobre el tipo de amenaza o los autores. De este modo, las representaciones diplomáticas aconsejaron a los ciudadanos a permanecer alerta y seguir la actualidad de los medios locales.

Deja un comentario