VIDEO | “El Rincón de las Orquídeas” recibe masiva asistencia en su tercer día en el Jardín Botánico

Los costos de las flores varían entre RD$ 300 a RD$ 5,900

0 14

En su tercer día en el Jardín Botánico Nacional Doctor Rafael M. Moscoso, la exposición “Rincón de las Orquídeas“, recibió la asistencia de cientos de personas, en su mayoría mujeres, quienes se han dado cita a fin de comprar las especies presentadas y pasar un momento agradable junto con sus familiares.

Georgina Espinal, una de las visitantes de la actividad, indicó a reporteros de El Profe Show que todos los años visita este evento y no sólo con el objetivo de comprar sino de disfrutar el momento. “Yo vengo todos los años que vengo al festival de flores”, destacó.

Por otro lado, Lucy Leonardo, quien reside en Bonao, provincia Monseñor Noel, manifestó que lo que más le motivó del “Rincon de las Orquídeas”, es que el costo de las flores es inferior al que ofrecen los viveros tradicionales y también porque existe mayor diversidad de plantas.

“Me motivó ver la variedad y todo lo que presentan los expositores, además del precio, hay mucha variedad y como hay mucha competencia los precios varían”, puntualizó Leonardo.

Esta actividad, que organiza la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) y el Jardín Botánico Nacional Doctor Rafael M. Moscoso (JBN), inició el 21 de marzo y culmina este domingo 24 de marzo, en horario de 9:00 a.m a 6:00 p.m.

Infografía

Tipos de flores presentadas

Entre las especies de flores dispuestas en la exposición son las especies de orquídeas endémicas y nativas, tales como: la Cacatica (Tolumnia henekenii), Tolumnia variegata, Broughtonia dominguensis, Psychilis vernicosa, Psychilis truncata, Ionopsis utricularioides, Tolumnia calochila (la cual representa a la Sociedad Dominicana de Orquideología). Su costo oscila entre RD$ 300 a RD$ 5,900.

Infografía

Este año, el montaje fue realizado por Noelhc Herrera, quien creó la decoración basándose en el nombre de la exposición.

Infografía

Como parte del acto de apertura, fueron premiadas las plantas ganadoras por categorías de: Mejor Flor; Mérito al Cultivo; así como, a Mejor Arreglo Floral; Mejor Exhibición; Montaje de los Comerciantes y Montaje de los Aficionados. Estas categorías contaron con el juzgamiento de jueces a nivel nacional y la parte internacional por cuarta ocasión, a cargo de cinco jueces extranjeros, miembros de la AOS (American Orchids Society).

Deja un comentario