VIDEO | INEFI inaugura estadio de sóftbol Augusto Daneri García en Azua

El estado del estadio y sus áreas aledañas eran de total abandono

0 19

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inauguró el pasado martes el estadio de sóftbol y pequeñas ligas Augusto Daneri García, instalación deportiva que fue restaurada y remodelada por instrucciones del presidente Luis Abinader Corona, quien estuvo representado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos; al igual que el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa.

“Es un honor y un privilegio estar aquí, en este momento tan significativo para todos nosotros. Nos congregamos para celebrar la inauguración de este estadio de sóftbol y béisbol, una joya deportiva que ha sido restaurada y renovada gracias a las directrices de nuestro presidente Luis Abinader Corona y el esfuerzo de nuestro equipo de trabajo”, manifestó el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, en su discurso.

Recordó que esta iniciativa comenzó con la remodelación del complejo de béisbol del Oratorio María Auxiliadora en el Distrito Nacional, “y hoy nos enorgullece ver cómo se extiende su impacto positivo a lo largo y ancho de nuestra hermosa nación”.

“Este evento marca un hito en nuestra misión de rescatar y revitalizar los espacios para la práctica del béisbol escolar en todo el país, una labor que iniciamos gracias al respaldo recibido por el señor presidente”, resaltó Rodríguez Mella.

Reveló que el estado en que encontraron esta instalación al iniciar los trabajos era preocupante. “La infraestructura estaba deteriorada, las facilidades eran precarias y la falta de mantenimiento había relegado este espacio de vital importancia para la comunidad deportiva de Azua a un estado de abandono”.

Aseguró que el estadio Augusto Daneri García luce ahora con un esplendor renovado y que impactará a 85 ligas de béisbol; 150 de sóftbol; 210 socios del Club los Cacheos; además de todos los centros educativos públicos y privados de Azua.

“Las mejoras realizadas no sólo han restaurado su estructura física, sino que también han dotado al lugar de instalaciones modernas y funcionales que estarán al servicio de todos los deportistas y aficionados de la región. Desde nuevas gradas hasta renovadas áreas de juego, cada detalle ha sido cuidadosamente atendido para ofrecer un ambiente propicio para el desarrollo del deporte y el esparcimiento de la comunidad”.

El director del INEFI agradeció al presidente Abinader y a todos los que han contribuido a hacer posible este proyecto, entre los que citó a los trabajadores de la institución. 

“Gracias y que viva el deporte en Azua y en toda la República Dominicana”, apostilló.

Mientras que Joel Santos, ministro de la Presidencia, manifestó “quiero resaltar la labor que está haciendo INEFI a favor del deporte. Ciertamente educación más deporte es una gran combinación”.

Por su parte, Grey Pérez, gobernadora de Azua señaló que “un joven con una pelota en la mano es un niño menos en las calles. Lo que estamos haciendo hoy es patria. Con esto construimos una sociedad mejor para los estudiantes de Azua“.

Un gran agradecimiento

El niño Dante Pérez, de la Liga Salvador Canó dio las gracias al presidente y al INEFI por la entrega del estadio como nuevo: “Damos las gracias a Luis Abinader y al INEFI por este estadio que nos permite seguir practicando el deporte que más nos gusta. Gracias en nombre de todo el pueblo de Azua“.

Arranca un torneo 

Este viernes inicia un torneo de béisbol de pequeñas ligas, en la que participarán cuatro ligas del sector.

La comunidad contenta

Las ligas de softbol y la afición deportiva local están satisfechas por la remodelación del estadio, el remozamiento de la casa club y la instalación del sistema de iluminación realizada por el INEFI al parque Augusto Daneri García, de esta comunidad, la cual tuvo un costo aproximado a los trece millones de pesos.

Desde 1963 nunca se había remozado o dado el adecuado mantenimiento a esa instalación deportiva que desde hace mucho tiempo viene sirviendo de zona de esparcimiento, no sólo a los softbolistas, sino también a las pequeñas ligas de la zona.

Deja un comentario