VIDEO | La emoción de las figuras nominadas por primera vez en Premios Soberano 2024

El Blachy, El Rubio del Acordeón, J Noa, Didi Hernandez, Flow 28, Jey One son algunos de los artistas que debutan

0 15

En Premios Soberano 2024 una veintena de artistas y figuras fueron nominadas por primera vez.

En la gala, que se celebra la noche de este martes 12 de marzo y será transmitida por Color Visión, canal 9, muchos de ellos se alzarán con la estatuilla.

En la 39 edición de la premiación que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se apostó a la diversidad. Entre las figuras que resultaron nominadas por primera vez en su carrera se destacan las comunicadoras Liza Blanco, Karen Yapoort, Gabi Desangles; el locutor Rafael Bello, los comunicadores Vian Araújo y René Castillo, el humorista Anderson Humor, los youtubers Capricornio y Adolfo Lora.

“Estamos súper entusiasmados con la edición de este año que nos permitirá visibilizar a una gran cantidad de jóvenes que están nominados por vez primera”, comentó Wanda Sánchez, presidenta de Acroarte.

A ese grupo se suman Giancarlo Beras Goico, Pablo Chea, Henry Mercedes, Gabriel Polanco, Elvis Nolasco, El Blachy, El Rubio del Acordeón, J Noa, Didi Hernandez, Flow 28, Jey One, La González, Pedrito Lama, Snenie, Yasser Tejeda, Kairo Worship, Madiel Lara y Lizzy Parra, Jane Santos, Jovany Pepín y David Santana.

Panel “Mi primera vez”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Premios Soberano (@premiosoberano)

Durante el encuentro con la prensa celebrado en el bar del Teatro Nacional algunos nominados en las categorías Actor de teatro, Programa de temporada, Canción del año, Música cristiana, Animador de televisión, Stand Up Comedy y Espectáculo de humor expresaron su felicidad con la nominación.

Para Gabi Desangles, nominada en “Animadora de televisión” representa el resultado de mucho trabajo y el amor de la gente.

“Es un placer y una alegría estar aquí. Me siento muy agradecida con Acroarte, con todos los periodistas y con el público. El tu poder vivirlo y que la gente esté feliz por ti creo que es desde ya más que una estatuilla”, valoró la también actriz que vestira de Luis Domínguez.

En tanto que Liza Blanco, cuyo espacio “Entre nubes y fuego” se encuentra dentro de la categoría “Programa de temporada”, se describe como muy honrada por el trabajo realizado en la serie de entrevistas que incluyeron a figuras como David Ortiz y Pamela Sued.

“Para mí es un honor estrenarme como nominada”, dijo del podcast que define como su primer proyecto, “mi bebé soñado y anhelado”, el que pronto irá a televisión.

Bianca García, la actriz que da vida a Sofía Globitos, también está nominada en esta categoría.

El exitoso programa infantil va rumbo a la tercera temporada los sábados por Color Visión, canal 9.

García considera que es un premio para los niños dominicanos que tienen un espacio en la televisión y está agradecida con Acroarte.

“Ya estamos trabajando en la tercera temporada, que sale en verano, traemos algo nuevo muy chulo. Estoy emocionada”, expresa El Profe Show.

No obstante, Sofía externó que debió estar nominada en “Programa infantil” junto a los espacios “Topi Tok”, “Vida Kids” y “Saltarín Show”.

“Con relación a que se reabrió la categoría de Programa infantil y no nominaron a Sofía Globitos me siento sorprendida porque uno quisiera estar con sus colegas, pero Acroarte tendrá sus razones y yo estoy más que agradecida de estar nominada”, subraya.

Jovany Pepín, nominado como “Coreógrafo del año” por Padre Pedro significa un motivo para seguir creciendo, mientras que el humorista Ariel Santana ve un buen momento en el género del stand up comedy.

Está compitiendo junto a Carlos Sánchez, Starlyn Ramírez, Orlando Toribio (El Pío) y Fernando Pucheu.

En ese mismo tenor la humorista Yamilet González “La González” está que “salta de un pie” con la primera nominación por “La González es un show”, categoría “Espectáculo de humor” que se reabrió este año.

González vive en Madrid, España y desde que se enteró de la nominación tomó un vuelo y se encuentra preparándose con estilistas dominicanos.

El salsero dominicano Pedrito Lama está dentro de la categoría “Canción del año” por la salsa “Tu tiempo pasó” compuesta por Anderson Brito. Lama considera que con esto se le da un espaldarazo a las canciones inéditas que tanta crítica genera en ese ritmo, pues la mayoría de los hits son covers de artistas famosos.

En “Canción del año” también está nominado Yiyo Sarante por la salsa “Mi todo”.

El comunicador René Castillo debuta en el renglón “Programa digital” y celebra estar con otros colegas que hacen “un trabajo con mucho valor, con mucho tiempo y muy minucioso”.

Música cristiana

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Premios Soberano (@premiosoberano)

Este segmento está bien representado en “Música Religiosa Contemporánea”. Los nominados son Kairo Worship, Barak, Madiel Lara, Redimi2 y Lizzy Parra.

En el encuentro con la prensa Kairo Worship y Lizzy Parra destacaron el buen momento que vive la música cristiana.

“Este mérito no es solo de nuestro ministerio sino de la música cristiana”, dijo Laurelys Castillo, la vocalista de Kairo Worship quienes también están nominados a “Canción del año” por “Hermoso momento”.

Es la primera vez que una canción cristiana entra en esta categoría.

Para la cantante Lizzy Parra se trata de un privilegio. “Como buena dominicana hemos crecido viendo el premio, es parte de nuestra cultura y poder ahora estar alante y siendo reconocido nuestro trabajo artístico pues nos honra”, destaca a El Profe Show.

Parra tiene 14 años dedicada a la música. A los 15 años ya cantaba. Entre sus canciones están “Por un like” con Redimi2, “Vida” de Funky; “Quiébrame”, tanto la versión original como el remix con Alex Zurdo.

“Puedo decir sin temor a equivocarme que la música cristiana está en los más altos estándares de calidad de la industria”, afirma Lizzy Parra.

Revelación del año

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Premios Soberano (@premiosoberano)

La novel rapera J Noa comenta que se siente muy feliz de ser su primera nominación en su país, República Dominicana, ya que fue nominada al Latin Grammy.

Y Didí Hernández, la joven artista que apuesta al merengue, se siente una ganadora desde ya. “Este no es un premio mío, es un premio al merengue y a la mujer dominicana”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Premios Soberano (@premiosoberano)

Deja un comentario