VIDEO | Leonel se solidariza con familiares de afectados por incendio en carnaval de Salcedo

El expresidente visita familiares de niños que permanecen ingresados en el hospital Robert Read

0 10

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, visitó este viernes el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral para conocer personalmente el estado de salud de los niños que permanecen allí, afectados por el incendio en el carnaval de Salcedo.

La Fuerza del Pueblo compartió la información. Dijo que Fernández estuvo por varios días en la Florida, Estados Unidos, y tras su regreso al país, se puso en contacto con los familiares de los afectados, entre ellos, Augusto Rafael Sánchez, dirigente municipal de la Fuerza del Pueblo en Salcedo.

En la visita al hospital, el exmandatario reiteró su conmoción por lo ocurrido, tal como lo había escrito hace días.

“Muy apenado por el número de víctimas mortales tras la tragedia del carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Nuestras sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo salcedense en este momento de pesar”, escribió Leonel Fernández días atrás.

El también aspirante a la presidencia del país, acudió personalmente al hospital, para conocer el estado de salud en que se encuentran los afectados, que están en Santo Domingo y Santigo, donde están los centros de salud especializados.

En el lugar, Fernández pudo entrar en contacto con familiares y expresarles personalmente su solidaridad.

Historia de la tragedia

El incendio se registró el domingo 10 de marzo cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de su cueva, al encender una caja de fuegos artificiales. Una chispa hizo contacto con los trajes de papel de los macaraos y dejó como resultado 18 personas quemadas, de las que siete han fallecido.

Los fallecidos son Andriel Leonardo Abreu, de 5 años; Yoel Alexander García, de 6; Jean Elvis Jiménez, de 8; Aquiel Diloné, de 11; Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13; César Polonia, de 15; y Henry Rosario Ortega, de 53.

Deja un comentario