VIDEO | Miriam Germán: “El MP ha sido el ‘banquito de picar’ con tragedia en cárcel La Victoria”

Aseguró que continúan investigando qué causó la tragedia en la penitenciaría más poblada del país recientemente

0 12

La procuradora general, Miriam Germán, afirmó que ha tratado de solucionar, dentro de las posibilidades que posee esa institución, la mejora de la situación carcelaria. Cuestionó, además, que el Ministerio Público se haya convertido en el “banquito de picar” en la lamentable tragedia de La Victoria.

Sostuvo que el incendio que cobró la vida de 13 reclusos ha sido precedido por otros sucesos lamentables en otras cárceles, citando el ocurrido en Higüey, hace casi dos décadas, en el que murieron 133 privados de libertad, pero el cual, subrayó, no ocurrió en tiempos de campaña electoral.

Germán Brito habló sobre el lamentable suceso durante la rendición de cuentas de su gestión durante el pasado año 2023, en un acto en el auditorio Manuel del Cabral, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al insistir en el caso del fuego que acabó con la vida de 13 reclusos en La Victoria, subrayó que la diferencia de esta “que es tan dolorosa como aquella, es que esta ha sucedido en tiempos de campaña y efervescencia política, en la que cada cual ha procurado arrimar la brasa a su sardina”, se quejó.

Aseguró que continúan investigando qué causó la tragedia en la penitenciaría más poblada del país.

Se va este año

Al afirmar que durante su gestión ha tenido que tomar “decisiones incómodas y no populares, pero apegadas a la ley y a su integridad”, Miriam Germán ratificó que este será su último año en esa función.

Sostuvo que esta será su “última vez” en la rendición de cuentas como máxima representante del Ministerio Público.

Germán Brito habló por primera vez de que en agosto del 2024 se retiraría en una entrevista con El Profe Show.

Deja un comentario