VIDEO | Parientes llevan alimentos y artículos de primera necesidad a reclusos en cárcel de La Victoria

La situación contrasta con la lentitud que se observa en la mesa de ayuda designada por la Dirección General de Prisiones para ofrecer información de los afectados a sus allegados

0 15

A pesar de la imposibilidad de abrazar a sus familiares, parientes de los reclusos de la Penitenciaría Nacional La Victoria se mantienen visitando el penal, con el propósito de llevar alimentos y otros artículos esenciales para los privados de libertad.

Algunas madres y otros parientes han acudido este jueves a la cárcel con sus cantinas de habichuelas con dulces como tradición por el asueto de la Semana Santa.

Sin embargo, la situación contrasta con la lentitud que se observa en la mesa de ayuda designada por la Dirección General de Prisiones para ofrecer información de los afectados a sus allegados.

También, miembros de iglesia y otras organizaciones continúan llevando donaciones para los reclusos.

A 10 días del trágico incendio que dejó 13 fallecidos y 11 heridos, decenas de parientes desconocen el paradero de sus reclusos.

Hasta el momento, seis cadáveres han sido identificados por las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Mientras que, siete permanecen en la morgue ante el estado que presentan los cuerpos.

Infografía

A la cárcel también se presentaron decenas de agentes motorizados de los Lince y masiva cantidad de militares.

Deja un comentario