VIDEO | Reclusos y personal de La Victoria reciben misa en el penal

Representantes de diversas iglesias católicas del Gran Santo Domingo se unieron a la celebración

0 10

Cientos de presos y personal de la Penitenciaría Nacional La Victoria recibieron este miércoles una misa, organizada en respuesta al devastador incendio del pasado lunes, 18 de marzo, que cobró la vida de 13 personas.

Durante la homilía, monseñor Francisco Ozoria, quien estuvo junto a otros sacerdotes en el acto, expresó su solidaridad, al acudir al lugar para orar por los reclusos y brindarles consuelo ante la tragedia.

Ozoria señaló que, a pesar de que oficialmente se reportaron 13 víctimas mortales, se cree que el número podría ser mayor, por lo que aprovechó la eucaristía para elevar sus plegarias por todas las almas afectadas.

La ceremonia concluyó con abrazos entre los reclusos y aquellos que los acompañaron durante la misa.

Representantes de diversas iglesias católicas del Gran Santo Domingo se unieron al acto, para ofrecer su apoyo a los presos que quedan en el penal.

Además de la misa, los fieles llevaron consigo alimentos, ropa, jabones, detergentes y otros artículos de primera necesidad, ante las precarias condiciones que se viven en el penal.

En tal sentido, monseñor Ozoria anunció que el padre Walner presidirá la Pastoral Penitenciaria de toda la arquidiócesis.

Al hablar de los presos, Walner manifestó que, aunque estas personas están recluidas por cometer algún delito, están a tiempo de ser liberados por su buena fe y los cambios que realicen en lo adelante.

También, dedicaron una oración final por los presos que perdieron la vida durante el siniestro, para quienes pidieron un ‘descanso eterno’.

Permitieron acceso a la prensa

La Dirección General de Prisiones permitió que la prensa acceda al penal para captar las imágenes de la eucaristía.

Al ingresar al lugar, todo se observa en calma.

Deja un comentario